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El pasado 11 de marzo la catástrofe de Japón hizo que muchas personas no pudieran utilizar Internet en ordenadores. Como consecuencia, los japoneses se vieron obligados a utilizar más de lo habitual sus dispositivos móviles para conectarse.
A pesar de lo mucho que ha afectado la catástrofe japonesa a algunas empresas tecnológicas, estos factores han beneficiado a los navegadores web móviles, como ha sido el caso de Opera y su software Mini, y servicios de información instantáneos, como es Twitter.
«La necesidad de información sólo es superada por la necesidad de alimentos, seguridad y vivienda», ha dicho el cofundador de Opera, Jon von Tetzchner.
Según cifras de la propia compañía, el número de visitas a través de Opera Mini ha crecido un 27,6 por ciento entre febrero y marzo, los usuarios únicos aumentaron un 15,5 por ciento y los datos transferidos se incrementaron un 26,3 por ciento.
En cuanto a páginas más visitadas desde este ‘web browser’, Google sigue a la cabeza de la lista, seguida de Yahoo, con un incremento de un 40 por ciento de usuarios. Youtube también ha experimentado un crecimiento importante (45 por ciento) situándose en octavo lugar y Twitter entra en el top 10 con un crecimiento en sus visitas del 62 por ciento de los usuarios.
Previsiblemente, Yahoo, sirvió como una importante fuente de noticias, y Twitter fue utilizado por los afectados para compartir información de múltiples fuentes y comunicarse entre sí en tiempo real debido a la perturbación sufrida por los canales de comunicación tradicionales.
El navegador Opera Mini observó en todo el mundo un aumento significativo en las tres categorías de crecimiento en marzo de 2011: usuarios únicos, páginas vistas y consumo de datos.
En este mes hubo en todo el mundo más de 100 millones de usuarios de Opera Mini, lo que supone un incremento del 14,1% desde febrero de 2011. Desde marzo de 2010, el número de usuarios únicos ha aumentado un 85,4 por ciento.
Los usuarios de Opera Mini, según la propia compañía, han visto más de 59.000 millones de páginas web en marzo de 2011. Desde febrero, las visitas han aumentado un 16 por ciento. Desde marzo de 2010, las páginas vistas han aumentado 131 por ciento.
En cuanto a tráfico de datos, en marzo de 2011, los usuarios de Opera Mini han generado más de 946.000.000 MB de datos para los operadores en todo el mundo. Desde febrero, los datos de consumo subieron un 19,7 por ciento. Desde marzo de 2010, el tráfico de datos es de hasta un 138.8 por ciento mayor.
Esta situación se ha extrapolado al continente europeo. Los 10 países que usan el navegador Opera Mini en Europa son el Reino Unido, Polonia, Alemania, Italia, España, Rumanía, República Checa, Serbia, Holanda y Hungría.
Desde marzo de 2010 hasta marzo de este año, las páginas vistas en los 10 países de Europa aumentaron en un 103 por ciento, el aumento de usuarios únicos en un 46 por ciento y los datos transferidos aumentó un 106 por ciento.
Serbia y España son los dos países que más crecimiento han experimentado en visitas web (380,7% y 202,1%, respectivamente). Serbia e Italia son los países con más usuarios únicos (173,1% y 84,0%, respectivamente). Serbia y España son los países que más datos han transferidos (471,1% y 254,8%, respectivamente).Y, por último, también Serbia se sitúa en primer lugar en número de visitas de páginas web por usuario, con 557 páginas en promedio cada mes.
Google, Facebook, YouTube y Wikipedia se encuentran entre los lugares de mayor interés en los principales países de Europa.
De las 100 terminales más utilizados, 68 de ellos fueron Nokia, nueve de ellos eran de Apple, ocho de ellos fueron Samsung, cinco de ellos eran de Sony Ericsson, cinco de ellos fueron BlackBerry, cuatro de ellos fueron Alcatel y uno de ellos fue Motorola .
Opera, ante la catástrofe de Japón hace especial hincapié en la importancia de proporcionar unas buenas infraestructuras móviles, «no sólo para la vida cotidiana sino por las circunstancias inimaginables que puedan acontecer como el terremoto de Japón», según von Tetzchner.
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