Facebook considera un error una ley de derecho al olvido | Microsoft se convierte en el segundo proveedor de vídeo en streaming en EE UU |
El primer single de Rebecca Black ha cosechado insultos, amenazas, burlas… además de dos millones de descargas en iTunes. Muchos son los que tildan a la joven de bodrio musical, pero en apenas dos semanas se ha convertido en una superventas millonaria.
Friday, que así se llama la canción de Black -de 13 años-, requirió que su madre invirtiera 1.400 euros para pagar la grabación y el rodaje del videoclip, que corrieron a cargo de la productora Ark Music Factory.
No ha habido gastos de marketing, publicidad o giras. El vídeo fue subido a YouTube, el tema se puso a la venta en iTunes, y en diez días la joven tiene un millón de euros de ganancias en su cuenta corriente, según recoge Hollywood Life.
La tienda musical de la compañía Apple entrega a Black unos 50 céntimos de euro por cada descarga, y el total de ventas ha superado los dos millones en apenas dos semanas, toda una sensación.
Pese a que el acoso de la joven en Internet ha alcanzado extremos, con insultos y amenazas por doquier, lo cierto es que la jugada le ha salido perfecta a Black, que ha conseguido sus correspondientes -y deseados- 15 minutos de fama acompañados de un torrente de dinero.
La cantante no es la única beneficiada de la situación. YouTube recauda, según recoge la revista Forbes, un dólar por cada 1.000 visitas al vídeo, y de esas ganancias un 68% le corresponden a Ark Music Factory. De esta forma la cantidad asciende a 14.000 euros, diez veces más de lo que costó el videoclip.
Por si todavía no conoces este atentado contra la música…
Sorry, the comment form is closed at this time.