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Si hace unos años Steve Jobs era ensalzado como el salvador de la industria de la música gracias a iTunes, hay quien opina todo lo contrario, como el líder de la banda de New Jersey, que ha hecho de la nostalgia melómana su bandera y ha arremetido contra el fundador de Apple por haber traído nuevas formas de escuchar música al negocio.
No es que Jon Bon Jovi haga culpable a Steve Jobs de la piratería o de la caída en las ventas de álbumes. Es más bien que el cantante cree que el fundador de Apple es el culpable de un cambio en el modelo de negocio que no acaba de convencerle.
«Steve Jobs es, personalmente, el responsable de matar el negocio de la música», ha sentenciado Bon Jovi en una entrevista con la revista ‘Sunday Times’. La razón no es otra que la nostalgia: el cantante no ve con los mismos ojos comprar un CD o un vinilo que darle a un click y descargar una canción.
«Los chicos de hoy en día se han perdido toda esa experiencia de ponerse los cascos, poner el volumen a 10, abrocharse la chaqueta, cerrar los ojos y perderse en un álbum; y la belleza de coger el dinero de tu paga y tomar una decisión basándote en tu intuición, sin saber cómo suena el disco, mirando un par de ilustraciones e imaginándotelo».
Jon Bon Jovi tiene morriña de los viejos tiempos en los que las revistas musicales incluían un apartado de ‘suena como’ o ‘te gustará si te gustó’ y no un enlace a Spotify o de Youtube.
El cantante de New Jersey considera -y con razón- que no es lo mismo ponerse un álbum que dedicarse a saltar de canción en canción. Pero su pensamiento es, a día de hoy y con más o menos razón, vintage. Y lo sabe.
«Odio sonar como un viejo ahora, pero lo soy, y subraya mis palabras, dentro de una generación la gente va a decir: ‘¿Qué pasó?'».
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