Feb 232011
 

El Gobierno de Vietnam ha tomado medidas drásticas y polémicas para tratar de evitar efectos perniciosos de un abuso de los juegos online entre sus ciudadanos más jóvenes. El Ministerio de Información y Comunicación vietnamita ha establecido un toque de queda y ha prohibido los juegos online desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana.

Según regoge el diario Vietnam News, esta medida ha sido presentada por el Ministerio para mitigar los posibles efectos secundarios que producen los juegos en línea con un uso muy prolongado y sin descanso, que preocupa especialmente entre los más jóvenes.

El viceprimer ministro vietnamita, Le Viet Thang, ha asegurado que los departamentos provinciales de información y comunicación inspeccionarán todas las actividades relacionadas con los juegos online en todo el país y tomarán medidas contra las organizaciones que violen esta norma mediante la cancelación de sus servicios.

Además, apunta que es necesario que esta medida se adopte cuanto antes para que se garantice la seguridad en Internet y para que «no afecte al estilo de vida y a las costumbres de los jóvenes».

Algunos proveedores de servicios de juego online como VTC Intercom y Asiasoft han asegurado que este bloqueo en el acceso a Internet en juegos por la noche también afecta a los adultos, quienes ven reducido su tiempo de acceso a un servicio por el que pagan un precio alto. Además han asegurado que la medida afectará al mantenimiento de este tipo de juegos.

En julio de 2010, las autoridades restringieron el acceso nocturno a Internet en cibercafés, bloquearon la publicidad referente a juegos online y cerraron aquellos locales con acceso a la Red que se encontraban a menos de 200 metros de centros escolares.

Vietnam cuenta actualmente con unos 23 millones de usuarios de Internet, lo que representa el 26 por ciento de la población total, según el Ministerio.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.