Feb 162011
 

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, se ha desentendido de las inversiones en redes para desplegar las nuevas comunicaciones móviles, dando por hecho que son un ámbito de los operadores, y ha defendido su aportación a través de la inversión en servidores y en mejores tecnologías.

En una conferencia en el Mobile World Congress, Schmidt ha agradecido las inversiones de «miles de millones» que están realizando los operadores para ofrecer mejores conexiones, especialmente las inalámbricas, que utilizan los proveedores de contenidos, pero ha dejado su papel en el agradecimiento.

Sin embargo, ha argumentado: «Lo que podemos hacer nosotros es aportar mejores tecnologías», a la vez que ha pedido el apoyo de los gobiernos a los operadores para que cuenten con las condiciones idóneas para el despliegue de las nuevas infraestructuras.

También ha destacado las inversiones que está realizando Google en servidores, a los que ha señalado como pieza clave para el funcionamiento de las redes, además de las infraestructuras.

Estos comentarios han llegado horas después de que el presidente de Telefónica, César Alierta, haya admitido conversaciones con buscadores para colaborar en las inversiones en redes.

FUTURO MÓVIL

Schmidt también ha celebrado los planes de la Unión Europea de fomentar la banda ancha, y ha insistido en su máxima de que «los móviles son lo primero y el futuro».

En este sentido, ha explicado que falló en su previsión del Mobile World Congress del año pasado sobre que en dos años las ventas de ‘smartphones’ superarían a las de ordenadores, porque esto pasó la semana pasada.

El líder de Google –compañía que actualmente realiza 310.000 activaciones de Android al día (eran 200.000 en agosto de 2010)–, ha añadido que «lo mismo pasa en las redes», ya que las conexiones están subiendo contínuamente y necesitan más y mejores infraestructuras.

Preguntado por las informaciones que hablan del interés de Google por comprar Twitter, solo ha bromeado: «Me gusta ‘twittear'».

Respecto a la alianza de Nokia y Microsoft para ganar peso en el mercado de los ‘smartphones’, no ha renunciado a ofrecer Android a la fabricante de móviles, con el objetivo de que diversifique plataformas.

Asimismo, ha explicado que Google también prevé seguir creciendo en el segmento de los ordenadores personales a través de Chrome OS, su sistema operativo a través de Internet.

Por otro lado, Google ha aprovechado la conferencia para presentar una nueva aplicación de Android para editar vídeos desde dispositivos tipo tableta.

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