Sep 132012
 

El Gobierno de Yemen ha asegurado este jueves que el asalto a la Embajada de Estados Unidos en Saná ya ha concluido sin víctimas y se ha comprometido a cumplir sus «obligaciones internacionales» y a proteger a las representaciones diplomáticas en su país.

En un correo electrónico remitido a Reuters, la Embajada de Yemen en Washington ha expresado la condena del Gobierno del país árabe al asalto y ha asegurado que las fuerzas del orden han conseguido restaurar el orden en el recinto.

«Afortunadamente no se han registrado víctimas de este caótico incidente», prosiguió. «El Gobierno de Yemen va a cumplir sus obligaciones internacionales y a garantizar la seguridad de los representantes diplomáticos y a incrementar la presencia de las fuerzas de seguridad en los alrededores de todas las misiones extranjeras», agregó el comunicado.

Cientos de manifestantes yemeníes asaltaron este jueves la Embajada de Estados Unidos en Saná en protesta por la difusión por Internet de una película norteamericana sobre el Profeta Mahoma considerada blasfema por los musulmanes.

Los manifestantes rompieron las ventanas del cuerpo de seguridad, en el exterior de la Embajada, antes de derribar la puerta principal de este complejo fuertemente fortificado, situado en el este de Saná, según fuentes presenciales. Los guardias de seguridad abrieron fuego y en un primer momento se informó de víctimas en los dos bandos, sin más detalles.

Durante el asalto, los jóvenes manifestantes gritaban lemas como «Te redimimos, Mensajeros de Dios» o «Alá es Grande», mientras lanzaban piedras contra la Embajada, quemaban automóviles y escalaban los muros del recinto.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.