May 122017
 

Seguramente cuando piensas en Grecia te vendrán a la cabeza imágenes del partenón o de un paisaje costero de casas blancas, pero este país del sur de Europa es mucho más que eso.

Más allá del turismo convencional, Grecia cuenta con un enorme valor paisajístico debido a la multitud de islas por las que está formada. Estas islas, principalmente siete, son conocidas como islas jónicas ya que se encuentran en el Mar Jónico.

Haciendo un breve recorrido por este archipiélago, nos podemos encontrar desde lugares de míticos de las historias de la antigua Grecia hasta pueblos pesqueros con una asombrante identidad cultural que los hace únicos.

Así pues, si pretendes cambiar tu visión simplista de sobre el país heleno te recomendamos que eches un vistazo a los siguientes destinos.

En primer lugar, si te decantas por la vida nocturna, un buen sitio para descubrir las costumbres desde dentro es Patras y su famoso carnaval. Se trata de el carnaval más grande de Europa, y la mezcla entre fiesta y tradición lo hacen un destino más que atractivo.

Si en cambio, buscas algo más tranquilo y exclusivo, tu sitio es Zante. Esta isla es conocida por sus playas de agua cristalina, pero más especialmente por la Bahía de Shipwreck. Esta cala aislada, rodeada entre montañas está considerada como una de las mejores playas del mundo y su exclusividad la hacen sin duda un enclave único

Bahía de Shipwreck vista desde uno de los montes que la rodea.

La mitología griega y todo su encanto no puede faltar en esta ruta, y no hay mejor destino para descubrirla que la isla de Ítaca. La famosa patria de Ulises mantiene todavía ese aura de misticismo y épica que caracterizan la famosa obra. Además, está al lado de Cefalonia, la isla donde se encuentra el Monte Enos y que ofrece una gran cantidad de paisajes y actividades al aire libre.

Río entre montañas en Cefalonia.

Viajar hasta todos estos sitios es ahora especialmente fácil y accesible gracias a la multitud de rutas que unen a las islas jónicas con los puertos de España e Italia pero sin duda la mejor opción es OK Ferry. Encuentra Ferries a Grecia al mejor precio y disfruta del encanto de Grecia con las mejores prestaciones.

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
 Posted by at 13:58

Sorry, the comment form is closed at this time.