Feb 282012
 

Al menos 57 personas han muerto este martes, entre ellas, tres mujeres, a manos de las fuerzas leales al régimen del presidente sirio Bashar al Assad, según el último balance ofrecido por los Comités de Coordinación Local.

De acuerdo con este grupo opositor, 27 personas han perdido la vida en los suburbios de la ciudad de Hama, mientras que otras 22 personas han muerto en Homs, ciudad asediada desde hace más de tres semanas por las fuerzas gubernamentales. Además, ha habido tres muertos en los suburbios de Alepo (oeste), tres en los de Idlib (norte) y dos en Deir Ezzor.

Esta mañana, fuentes opositoras citadas por Reuters habían denunciado que al menos 20 personas han muerto como consecuencia de un bombardeo de las fuerzas gubernamentales contra una localidad de la provincia de Hama, Helfaya, que se ha convertido en un importante enclave de la oposición al régimen sirio.

Las fuerzas del régimen han atacado la localidad desde dos posiciones, según estas fuentes. Los activistas también han asegurado que el entorno rural de Hama sufre bombardeos todos los días.

Helfaya se ha convertido en un importante foco de las protestas contra el régimen desde el pasado mes de agosto, cuando el Ejército llevó a cabo una fuerte ofensiva contra la capital provincial, Hama. Fuentes opositoras denunciaron el pasado viernes que 18 personas habían muerto en Helfaya por disparos en la cabeza efectuados por las fuerzas de seguridad.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Al menos 57 muertos en Siria a manos de las fuerzas del régimen”

  1. Al menos 57 muertos en Siria a manos de las fuerzas del régimen http://t.co/6uj7ieOh

Sorry, the comment form is closed at this time.