Dic 212011
 

La Embajada iraní en Damasco ha confirmado en un comunicado que cinco ingenieros y técnicos iraníes han sido secuestrados en Siria y ha pedido a sus secuestradores que les liberen, según informa la agencia local Mehr.

Según la Embajada, desconocidos secuestraron a los cinco iraníes a las 6:30 horas de este miércoles en la ciudad de Homs, en el centro del país.

Previamente, la agencia estatal siria SANA, había informado, citando al Ministerio de Electricidad sirio, de que ocho ingenieros de diferentes nacionalidades que trabajan en la central eléctrica de Jandar, cerca de la ciudad industrial de Hasya, en la provincia de Homs, habían desaparecido.

A través de un comunicado, el Ministerio de Electricidad ha señalado que los expertos viajaban en un microbús de camino al trabajo cuando se cortaron las comunicaciones. Posteriormente, se denunció la desaparición de estas ocho personas.

El comunicado apunta que las autoridades competentes fueron inmediatamente informadas de la desaparición de los ocho ingenieros y que las primeras informaciones apuntan a que todos ellos fueron secuestrados por un «grupo terrorista armado».

Por último, el Ministerio ha subrayado que está siguiendo el caso de forma conjunta con las autoridades competentes, que «se han embarcado inmediatamente en las tareas correspondientes para aclarar las circunstancias del secuestro y descubrir quiénes son los responsables».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.