Dic 212011
 

La Cámara de los Diputados italiana ha permitido al fiscal de Palermo, Piergiorgio Morosini, utilizar las interceptaciones telefónicas realizadas al ministro de Agricultura Saverio Romano durante el Gobierno de Silvio Berlusconi, acusado de corrupción y contactos con la Cosa Nostra siciliana.

Según las acusaciones de la fiscalía, Romano habría facilitado las actividades de la mafia siciliana y está acusado de colaboración con la mafia. Precisamente, su nombramiento en el mes de marzo de este año provocó la oposición de los grupos Partido Democrático (PD) e Italia de los Valores (IDV), e incluso el presidente de la República, Giorgio Napolitano, manifestó su «sorpresa» ya que estaba en curso un proceso judicial por colaboración con la ‘Cosa Nostra’.

Asimismo, en el mes de junio, Romano tuvo que enfrentarse a una moción de censura presentada por el PD e IDV, que superó gracias a los votos de la Liga Norte, por entonces aliada del partido de Berlusconi. En esta votación sobre la utilización de las escuchas, la Liga Norte ha votado a favor.

El fiscal pretende utilizar para la acusación 25 llamadas interceptadas a Romano en el periodo de 2003-2004 y consideradas «relevantes» por la Fiscalía. Según ha destacado la acusación, el exministro habría recibido varios millones de euros de un abogado relacionado con la ‘Cosa Nostra’ y ya condenado a tres años por blanqueo de dinero

Además, Morosini acusa a Romano de haber mantenido contactos con el exalcalde de Palermo Vito Ciancimino, quien también habría colaborado con la mafia siciliana.

Por otra parte, la Junta de autorizaciones de la Cámara de los Diputados tendrá que decidir sobre la petición realizada por la magistratura de Palermo de arrestar de forma cautelar al coordinador en la región de Campania del partido Pueblo de la Libertad, Nicola Cosentino, acusado por la Fiscalía de colaboración con la mafia y corrupción.

Be Sociable, Share!

  One Response to “La Cámara permite utilizar las escuchas de un exministro de Berlusconi”

  1. La Cámara permite utilizar las escuchas de un exministro de Berlusconi http://t.co/yjXZ3AD7

Sorry, the comment form is closed at this time.