Jul 042011
 

Francisco Galindo, secretario general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha asegurado que, en estos momentos, «no se está planeando la sustitución de Teddy Bautista por nadie» y ha indicado que habrá que esperar al día 12, en que se constituye la nueva Junta Directiva de la entidad, «para que tome las decisiones oportunas».

De esta manera, Galindo ha desmentido en declaraciones a Europa Press, que se está proponiendo la constitución de una comisión que pudiera sustituir a Teddy Bautista al frente de la Sociedad de gestión.

«Esa comisión sólo se puede crear en el marco de la reunión de una Junta Directiva, por decisión de una Junta Directiva y con las funciones que le atribuya la Junta Directiva. Pero hablar ahora de comisiones o componentes es anticipar acontecimientos que ni conocemos ni podemos conocer hasta el día 12 de julio en que se reúna dicha Junta», ha precisado Galindo añadiendo, además, que «se mantendrá» esa fecha del 12 de julio y no se prevé un adelanto de la misma.

DEPURAR RESPONSABILIDADES

Francisco Galindo ha indicado también que «lo primero de todo es colaborar con la justicia al 110 por ciento». «En cualquier caso deseamos que si hay algo que hemos hecho mal se ponga de manifiesto y se pueda corregir de manera inmediata. Eso es lo que deseamos la gente que trabajamos en SGAE», ha dicho.

Asimismo, el secretario general de la entidad ha añadido que «no se puede consentir» lo que ha pasado «en una sociedad que tiene 111 años». «Es la primera vez que ocurre algo así en nuestra historia pero ahora parece que la SGAE ha nacido hace 10 minutos. Si hay responsabilidades que depurar, depúrense», ha dicho rotundo.

Respecto a la existencia de lo que ha denominado «individuos que se han comportado inapropiadamente», Galindo ha asegurado que la SGAE, el conjunto de los autores, «se van a personar en la medida en que son gente perjudicada, damnificados», ha dicho.

Por lo que se refiere a los ánimos de las personas que trabajan en la entidad de gestión, ha apuntado que están «afectados» ya que considera que «no se puede tomar la parte por el todo». «Son enormes profesionales que llevan mucho tiempo trabajando bien y para los autores. Y esto hay que decirlo por encima de todo», ha afirmado.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.