Jul 042011
 

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado que el vicepresidente del Gobierno y candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, «sabe muy bien cuándo tiene que tomar la decisión» de dejar sus responsabilidades en el Ejecutivo y se ha mostrado convencido de que lo hará «en el mejor momento para la sociedad y para el partido».

En rueda de prensa en Ferraz, Iglesias ha afirmado no obstante que él no conoce los planes de Rubalcaba –«él es el que lo sabe, yo no»–, incluso le ha aconsejado que si quiere mantener cierta «discreción» que no se lo diga a nadie, porque todo el mundo es «bastante transparente». El dirigente socialista ha asegurado que desconocía las palabras del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que ha dicho esperar novedades sobre este asunto en los próximos días.

Según el ‘número tres’ del PSOE, Rubalcaba tiene ahora como «principal prioridad» su trabajo en el Gobierno y «elegirá muy bien el momento para dedicarse sólo a su trabajo como candidato», y ha insistido en que si un presidente que aspira a la reelección puede permanecer en su puesto, lo mismo debería aplicársele a él.

Por eso, ha pedido al PP que «no esté nervioso por esta cuestión» porque «quedan muchos meses todavía» para que el Gobierno siga trabajando en las reformas. «No nos cabe ninguna duda de que lo hará en el momento más conveniente para su candidatura, para el Gobierno y para el país», ha remachado.

Para Iglesias, el PP demostró en el reciente Debate del estado de la Nación que su única propuesta desde hace 7 años, «váyase señor Zapatero», está empezando a convertirse en «no venga señor Rubalcaba», porque, en su opinión, «les produce un cierto vértigo». Es más, se ha mostrado confiado en que el PSOE tiene «un candidato muy competitivo» y ha recalcado que en las encuestas vence a Mariano Rajoy en «muchos parámetros de los que tiene que tener un buen presidente».

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.