Mar 312011
 

Los rebeldes libios se están enfrentando a las fuerzas de Muamar Gadafi en la localidad de Brega, según ha informado un portavoz de los sublevados, repitiendo el llamamiento a las fuerzas internacionales a que les suministren armas y continúen con sus bombardeos aéreos.

Ahmad Bani, un portavoz militar rebelde en la ciudad de Benghazi, ha indicado que los rebeldes se están replegando tras una serie de logros ante las fuerzas de Gadafi, mejor equipadas.

«Actualmente está habiendo combates en Brega y Ajdabiya será el nuevo punto defensivo», ha explicado Bani. «Estamos buscando armas que sean capaces de destruir el armamento pesado que están usando contra nosotros como tanques y artillería», ha añadido.

Según Bani, los civiles están amenazados y los aviones de combate de la coalición internacional que está aplicando la resolución de la ONU que busca defender a los civiles deberían «echar» a las fuerzas de Gadafi.

Con anterioridad, un corresponsal de la agencia Reuters vio a muchos rebeldes saliendo de Brega en camionetas y otros vehículos y dirigiéndose a la ciudad de Ajdabiya, retrocediendo tan rápidamente como habían ido tomando territorio.

«Estamos yendo a Ajdabiya», ha indicado el combatiente rebelde Mohamed al Abreigi. «Nos concentraremos allí y, si Dios quiere, hoy volveremos a Brega», ha añadido.

Previamente, el corresponsal de la BBC en Ajdabiya había dicho que los rebeldes se estaban retirando de esta ciudad ante el empuje de las fuerzas de Gadafi.

«Los rebeldes no tienen suficiente potencia de fuego para enfrentarse a las fuerzas de Gadafi», ni tampoco «tienen demasiada voluntad de combatir», añadió. «Las fuerzas de Gadafi parecen más resistentes en situaciones extremas de combate», estimó. Pero lo que han dicho ahora los insurrectos contradice esa información.

El corresponsal de Reuters Alexander Dziadosz ha afirmado que muchas familias están abandonando Ajdabiya y se están trasladando a Benghazi, sede del Consejo Nacional Libio, el órgano de gobierno interino formado por los rebeldes. Según este periodista, la carretera por la que se sale de la ciudad está llena de coches en los que viajan familias con sus pertenencias.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.