Mar 282011
 

El fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, ha alegado enfermedad y no ha acudido a declarar ante el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid como imputado por presuntos delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y alzamiento de bienes en la investigación abierta por su gestión en el Rayo Vallecano, según confirmaron fuentes judiciales.

A la hora a la que estaba citado para comparecer ante la juez titular Gema Gallego (12.00 horas), los abogados de Ruiz-Mateos comunicaron al Juzgado el estado del empresario gaditano, que está a punto de cumplir 80 años.

Por su parte, su hijo Javier Ruiz-Mateos Rivero, también imputado en esta causa por los mismos delitos, prestó declaración ante la juez durante cerca de media hora y evitó hacer declaraciones a su salida del juzgado.

El hijo de Ruiz-Mateos protagonizó un leve altercado con los agentes de seguridad de los juzgados madrileños de Plaza de Castilla por su intento de evitar a la prensa que se agolpaba en la puerta principal del juzgado.

Según fuentes cercanas al suceso, el coche del empresario trató de acceder al juzgado a través del parking reservado a jueces y funcionarios, lo que provocó que varios agentes de la Policía Nacional acudieran al pasillo del juzgado donde iba a declarar Ruiz-Mateos hijo para solicitar la documentación al conductor y pedir las oportunas explicaciones de lo sucedido.

El patriarca y su hijo Javier están acusados de un presunto delito fiscal por una deuda de 21,6 millones de euros contraída con la Hacienda Pública durante varios ejercicios.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.