Mar 112013
 

El ciclista español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) se ha adjudicado la quinta etapa de 230 kilómetros de la Tirreno-Adriático, entre las localidades de Ortona y Chieti, mientras que el británico Chris Froome (Sky Team) se ha colocado como líder de la clasificación general, por delante de Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), al terminar sexto.

El corredor catalán de Katusha llegó en solitario a la meta aventajando en ocho segundos al grupo de cinco corredores integrado por el holandés Bauke Mollema (Blanco), el madrileño Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), el italiano Mauro Santambroggio (Katusha), el estadounidense Christopher Horner (RadioShack-Leopard) y el actual líder de la general, Chris Froome (Sky Team).

Al ciclista británico Chris Froome, le siguen en la clasificación general el español Albero Contador y el italiano Vincenzo Nibali a 20 segundos, el polaco Michal Kwiatkowski a 24, el estadounidense Chris Horner a 37 y el italiano Mauro Santambrogio a 52.

Contador se colocó a 20 segundos del líder tras quedar tercero y sumar bonificaciones durante los 230 kilómetros de la prueba. El madrileño, junto con Froome, es el gran favorito para hacerse con la carrera.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.