Mar 112013
 

La Real Sociedad se ha convertido en el primer equipo en conquistar el Vicente Calderón esta temporada (0-1) tras derrotar al Atlético de Madrid en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, gracias al solitario gol de Xabi Prieto que termina con la racha de 14 victorias consecutivas de los rojiblancos en su estadio, y que le sirve al conjunto vasco para igualar a puntos al Málaga en puestos ‘Champions’.

Resuelta la incertidumbre de la final de Copa, y aparcada ya cualquier otra preocupación con la renovación de Simeone, esta vez el Atlético debía aplicar más que nunca su filosofía de partido a partido para recuperar la segunda plaza arrebatada momentáneamente por el Real Madrid. Enfrente, llegaba precisamente el último equipo que había perforado la meta de Courtois en el Calderón, una Real Sociedad que necesitaba los puntos para mantener intactas sus aspiraciones europeas.

En una cerrada noche madrileña, no se quedó frío el Atlético y, desde el inicio, los de Simeone salieron dispuestos a adueñarse del balón. Esta vez con Gabi a su lado, Koke repetía en el mediocentro para crear las primeras ocasiones del partido y apunto estuvo Arda Turan de lograr el primer gol con un sutil disparo que se marchó fuera. De nuevo el turco, recogía una jugada ensayada y en el segundo intento, el derechazo engañaba a media grada tras tocar la red por fuera.

Con las tablas en el marcador, Courtois superaba los 800 minutos consecutivos imbatido de Abel Resino en la portería rojiblanca en el Vicente Calderón, y la defensa colchonera tampoco sufría en exceso atrás ante un inofensiva Real Sociedad. Sin embargo, el Atlético tampoco pudo plasmar su amplia posesión del esférico en gol, en una primera mitad que terminó con el mismo marcador con el que empezó.

XABI PRIETO ENMUDECE EL CALDERÓN
Ya en la segunda mitad, la inercia del encuentro no cambió hasta que, en el minuto 53, una rapidísima contra del equipo vasco fue culminada por Xabi Prieto quien, rozando el fuera de juego, batía entre las piernas a Courtois. Tal y como sucediera en mayo de la temporada pasada, la Real volvía a marcar en el Calderón para fijar el nuevo récord del portero rojiblanco en 821 minutos, y poner en serio peligro la racha de victorias consecutivas del Atlético en su casa.

Tras el mazazo, Simeone movió el banquillo en busca de dar algo más de imaginación a un previsible y plano equipo rojiblanco. Con Adrián y Raúl García ya en el campo, Montanier veía desde la banda cómo los tres puntos eran posibles y decidía también meter oxígeno para aguantar los minutos finales. Aunque el Atlético apretó al final, incluida una última subida a la desesperada de Courtois en un córner, finalmente los tres puntos volaban del Calderón por primera vez en la temporada.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.