Mar 082013
 

El jugador brasileño del Santos Neymar analizó el presente y el futuro de su carrera profesional y, aunque elogió al madridista Cristiano Ronaldo, aseguró que si tuviera que votar hoy mismo al mejor del mundo «lo haría por Messi».

«Son dos grandes jugadores, dos cracks que cualquier equipo querría tener, cada uno con sus características. No existe comparación entre ambos, son dos mitos del fútbol, ídolos. Pero si tuviera que votar al mejor del mundo hoy, lo haría por Messi», afirmó Neymar en una entrevista concedida a ‘El Partido de las 12’ de la Cadena ‘COPE’.

El brasileño reconoció que Europa sigue siendo «un sueño» para él y desmintió que su marcha de Brasil esté programada para cuando finalice el Mundial de 2014. «Si me tengo que ir ya, me iré. Si es para dentro de cinco años, me voy dentro de cinco años. Es mi momento, mi decisión. Es un sueño y lo continúa siendo… No sé si está cercano o no. El cuándo, lo voy a decidir yo. No se preocupen, que se lo comunicaré a todos ustedes», indicó.

En este sentido, Neymar dejó claro que los rumores que apuntan a una posible marcha del jugador para el próximo verano no son ciertos. «Son cosas que se están inventando, dijeron que yo lo hablé y no es así. La noticia está equivocada, es totalmente distinto de lo que hablé», zanjó el futbolista.

«EL BARCELONA VIENE ASUSTANDO A TODO EL MUNDO POR SU FÚTBOL»
Neymar aún no se ha decidido a dar el salto a Europa y tampoco lo ha hecho por ningún equipo en concreto, aunque sus palabras desvelan que siente predilección por el FC Barcelona. «No tengo ninguna preferencia para escoger Barça o Madrid. Son dos grandes clubes, respetados por todos, y cada uno tiene su historia, sus jugadores maravillosos… En los últimos años, el Barcelona viene asustando a todo el mundo por su fútbol, es uno de los mejores equipos que hay en el mundo», comentó.

De hecho, en la ‘verdeamarelha’ cuenta con Dani Alves como su principal motivador para que fiche por el club azulgrana. «Él me está animando mucho para irme con él…(risas). Me habla de la Liga, de la experiencia también, él siempre ha sido muy amigo mío», contó el jugador, que también mantiene relación con otros brasileños que militan en la Liga BBVA.

«En España tengo a Dani Alves, Adriano o Leo Baptistao, con el que jugué de pequeño, es un gran amigo mío y estoy muy feliz por su éxito. En la selección conocí también a Filipe Luis, Jonas, Diego Alves… Allí tengo muchos amigos», reconoció.

Por otro lado, Neymar también tuvo tiempo para hablar de su selección tras la llegada de Scolari al banquillo. «Es un momento de reinicio, de nuevo trabajo, nuevo entrenador. Él está ajustando su trabajo al equipo cada vez más y esperamos hacer una selección fuerte para poder superar a las otras selecciones», explicó el brasileño, que prefiere no comparar a la ‘canarinha’ con la selección española.

«El brasileño es un fútbol aparte de cualquier otra selección. Si tienes en cuenta los jugadores que ya pasaron por la selección brasileña, son muchos… Confío mucho en todos mis compañeros y sé que vamos a hacer un Mundial maravilloso», aseguró Neymar, que, sin embargo, no escondió su ilusión por disputar la final contra España. «Tendría que correr bastante para ganar y ser campeón. Ganar el Mundial es un sueño que tengo», concluyó.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Neymar se deshace en elogios hacia Lionel Messi”

  1. Si ya sabemos que lo del Barcela y Neymar esta casi echo, el tema es si al venir a Europa finalmente triunfará o será otro caso Robinho, es realmente dificil saberlo, pero no sería el primer caso, de estrella que se estrella.
    saludos

Sorry, the comment form is closed at this time.