Ene 092012
 

El piloto español Marc Coma (KTM) ha recuperado este lunes el liderato en la general de motos del Rally Dakar, al verse beneficiado por los problemas de su compañero y gran rival, el francés Cyril Despres, y adjudicarse el triunfo en la octava etapa entre las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta tras 477 kilómetros de especial.  

El de Avià, que busca su cuarto ‘Touareg’ de bronce para deshacer el empate con Despres, se apuntó su cuarta victoria parcial al cruzar la línea de meta con un registro de cinco horas, tres minutos y 52 segundos para liderar la general con 9:32 minutos de renta sobre el galo. Coma superó al portugués Rubén Faria (KTM) en siete minutos y al español Joan Barreda (Husqvarna) en casi nueve minutos en una jornada.

Por otra parte, Cyril Despres sufrió numerosos percances. Así, al inicio de la especial se quedó varado en el barro y perdió ocho minutos en los primeros 11 kilómetros. Su retraso aumentó a más de 15 minutos al paso por la CP3 y acabó a 17:20 minutos de Coma.

Además, la jornada también deparó el abandono de Francisco ‘Chaleco’ López, que hizo podio en 2010 y lo rozó el pasado año. El chileno no pudo evitar la decepción ante su público y no pudo tomar la salida debido a los dolores en la rodilla derecha que padece tras su caída en la séptima etapa, según informó la organización.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.