Ene 092012
 

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo dio un paso más hacia el liderato de la clasificación de la Bota de Oro gracias al gol anotado el pasado sábado ante el Granada, el vigésimo primero que ha conseguido en la presente campaña en la Liga BBVA.

Dado que los goles marcados en las cinco grandes ligas (España, Italia, Alemania, Francia e Inglaterra) multiplican por dos su valor, el luso suma 42 puntos en la clasificación, una cifra espectacular a estas alturas de competición.

Sin embargo, todavía tiene por delante al atacante del Trans Narva Aleksandrs Cekulajevs que alcanzó los 46 goles durante la liga de Estonia en 2011, aunque cuenta con serias aspiraciones de repetir el trofeo logrado la pasada campaña con sus 40 goles en la Liga BBVA.

En la tercera plaza está el jugador del CSKA Moscú Seydou Doumbia, gracias a sus 24 goles, que le reportan 36 puntos, ya que la liga rusa multiplica por 1,5, aunque su posición peligra, ya que la competición doméstica del país no se reanuda hasta el mes de marzo.

Así tiene muy cerca a Lionel Messi y Robin van Persie, que están empatados con 17 tantos y, con 34 puntos, están a dos del futbolista del equipo de Moscú. Mientras, el delantero del FC Bayern Munich Mario Gómez suma 16 goles (32 puntos).

Siendo la ‘Premier League’ el único campeonato doméstico que no ha tenido parón navideño, los delanteros de los clubes ingleses han tenido una oportunidad extra de sumar goles. Así, el futbolista del Newcastle United Demba Ba lo ha aprovechado y desde la última actualización de la clasificación que ofrece UEFA el pasado 19 de diciembre, ha marcado cuatro tantos. El senegalés, con 15 goles, alcanza los 30 puntos, los mismos que tiene el delantero holandés del Schalke 04 alemán, Klaas-Jan Huntelaar.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.