El próximo Giro de Italia 2012 ha dado a conocer oficialmente en una gala que contó con la presencia del podio 2011 compuesto por, Alberto Contador, Michele Scarponi y Vincenzo Nibali, el recorrido de la cita transalpina que tomará salida en Dinamarca, donde se correrán las tres primeras etapas, y tras tres semanas de competición concluirá con una contrarreloj en Milán.
Se espera una participación de grandes ciclistas entre ellos los corredores locales Cunego, Basso, Scarponi, además de los Cavendish, Hushovd y los españoles en gran estado de forma como ‘Purito’ Rodríguez, Samuel Sánchez o Igor Antón, ya que Alberto Contador ha confirmado su ausencia en el próximo Giro de Italia.
La última semana del Giro será decisiva para los escaladores que tendrán en la cadena montañosa de los Dolomitas, una dura prueba que superar con duros puertos como el de Vedelago, Alpe di Pampeago y Cortina.
También se ha confirmado la ausencia de subida al volcán siciliano Etna, por lo que muchas personalidades del ciclismo entre ellos Contador coinciden en que es un trazado más sencillo que el del año pasado ya que era demasiado duro.
Este año la etapa ‘reina’ de la competición transalpina tendrá lugar dos etapas antes de la llegada a Milán y se considera vital para la consecución de la ‘maglia’ rosa. La etapa número 20 del Giro comienza en Caldés y tras finalizar el descenso se produce la subida al puerto de Teglio de Bianzone, con una pendiente del 14 por ciento y llegar al descenso hasta Poggirindeti y voler a Tirano.
El tramo final de la etapa comienza en Tovo di Santa Ágata y a partir de ahí comienza una subida al Mortirolo, con pendientes de 10 hasta 21 por ciento que dejarán ver a los especialistas en acción llegándose a una altura de casi 1.800 metros. Una vez finalizada el ascenso, la carrera pasará por Grosio, Bormio y la llegada al Paso del Stelvio, que se completará en 22,4 km con un gran desnivel en su recorrido.
La tercera semana de competición se presenta como decisiva por la gravedad y dureza de las etapas como Falzes-Cortina d’Ampezzo, por lo que los especialistas tendrán que demostrar su valía y conseguir buen tiempo para la llegada a la última etapa, en Milán con la contrarreloj que cerrará el Giro de Italia 2012.
Sorry, the comment form is closed at this time.