oct 172011
 

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha estrenado su reciente campeonato del mundo de Fórmula 1 con una nueva victoria, la décima de la temporada, en el Gran Premio de Corea, en una carrera donde se hizo con el liderato en la primera vuelta a pesar de no salir desde la ‘pole’, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) finalizó quinto y Jaime Alguersuari (Toro Rosso) cosechó una magnífica séptima posición.

El primer puesto estaba reservado para el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), pero el coche de la bebida energética demostró por qué cuenta con una mejor aerodinámica, y ya en el segundo sector del primer giro se puso en cabeza. También perdió su plaza a las primeras de cambio el compañero de filas de Hamilton, Jeson Button, que se vio superado por Mark Webber (Red Bull) y los Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso.

El cielo auguraba lluvia sobre el circuito coreano, sin embargo no descargó como se esperaba, lo que evitó más movimientos en unas primeras vueltas en la que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) pudo recuperar la undécima plaza de la parrilla de salida, perdida nada más arrancar.

Con el paso de la carrera, Webber conseguía abrir brecha con los Ferrari, y Fernando Alonso veía como ni podía superar a compañero y además Button recortaba la distancia y amenazaba con superarle. Y peor se le pusieron las cosas al piloto asturiano al comprobar como sus neumáticos se degradaban más de lo esperado al tener que retrasar su entrada a ‘boxes’ por Massa.

En la vuelta 16 tuvo que hacer su entrada el ‘safety car’, después de que Vitaly Petrov (Renault), se llevara por delante al Michael Schumacher (Mercedes), obligando al piloto alemán al retirarse con el coche destrozado. El ruso, en cambio, pudo continuar hasta ‘boxes’ para cambiar el alerón delantero. Sin embargo los destrozos eran mayores de los esperado, dejando igualmente la carrera.

El mayor beneficiado con esta nuevo reordenamiento fue Jenson Button, que una vez se volvió a lanzar la carrera adelantó a Nico Rosberg (Mercedes) y se fue directo a por la tercera plaza de Webber. Por detrás seguían los dos Ferrari, con Massa delante de Alonso, a los que les costó superar al joven piloto alemán.

Con Vettel liderando la carrera sin problemas, la batalla se centró en la lucha por la segunda plaza entre Halmiton y Webber, y por el subcampeonato del Mundial, con un Jenson Button cada vez más cerca de su compañero y del piloto australiano.

Con el último paso por ‘boxes’, la estrategia de los ingenieros y mecánicos de Fernando Alonso logró arrebatarle la quinta posición a su compañero de filas. Sin embargo, las demás posiciones de cabeza no se volvieron a modificar. Los coches de la ‘Scuderia’ se encontraban muy retrasados respecto a Button, mientras que el McLaren de Hamilton supo defenderse con uñas y dientes en la segunda plaza que buscaba Webber.

Jaime Alguersuari también supo jugar sus bazas en las últimas vueltas, aprovechando los cambios de neumáticos, acabando finalmente en séptima posición, dos por delante de su compañero, el suizo Sebastien Buemi. Mejor balance que el de Alonso, que se queda a diez puntos del subcampeonato mundial al que ahora aspira Button.

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>