El tenista español Fernando Verdasco ha salvado un ‘match-point’ ante el checo Radek Stepanek para sellar su pase a la segunda ronda de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada que se disputa hasta el próximo 3 de julio en el All England Tennis Club.
El madrileño, cuartofinalista en Queen’s, remontó dos sets ante el checo para terminar venciendo por 2-6, 4-6, 6-3, 7-6(6) y 9-7 y citarse en la próxima ronda con el holandés Robin Haase, verdugo del también español Pere Riba.
Después de complicarse la vida con dos mangas horribles, Verdasco se reinventó y se reencontró con su mejor juego para sellar el pase a la siguiente ronda tras casi cuatro horas de juego y tras salvar un punto de partido en el ‘tie-break’ del cuarto set –con 6/5–.
Verdasco, que el año pasado cayó en primera ronda ante Fabio Fognini, cometió demasiados errores fruto de la precipitación al subir a la red, pero terminó siendo más eficaz y aprovechó cuatro de las cinco bolas de ‘break’ que tuvo, en un partido en el que cometió 45 errores no forzados, pero acabó con 64 ‘winners’, 12 ‘aces’ y ocho dobles faltas.
Por otra parte, el catalán Tommy Robredo regresó al circuito tras dos meses lesionado con una derrota ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-4 y 6-1 despidiéndose por segundo año consecutivo en su debut en la hierba londinense, donde nunca ha superado la tercera ronda.
Sorry, the comment form is closed at this time.