Jun 212011
 

El tenista español Fernando Verdasco ha salvado un ‘match-point’ ante el checo Radek Stepanek para sellar su pase a la segunda ronda de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada que se disputa hasta el próximo 3 de julio en el All England Tennis Club.

El madrileño, cuartofinalista en Queen’s, remontó dos sets ante el checo para terminar venciendo por 2-6, 4-6, 6-3, 7-6(6) y 9-7 y citarse en la próxima ronda con el holandés Robin Haase, verdugo del también español Pere Riba.

Después de complicarse la vida con dos mangas horribles, Verdasco se reinventó y se reencontró con su mejor juego para sellar el pase a la siguiente ronda tras casi cuatro horas de juego y tras salvar un punto de partido en el ‘tie-break’ del cuarto set –con 6/5–.

Verdasco, que el año pasado cayó en primera ronda ante Fabio Fognini, cometió demasiados errores fruto de la precipitación al subir a la red, pero terminó siendo más eficaz y aprovechó cuatro de las cinco bolas de ‘break’ que tuvo, en un partido en el que cometió 45 errores no forzados, pero acabó con 64 ‘winners’, 12 ‘aces’ y ocho dobles faltas.

Por otra parte, el catalán Tommy Robredo regresó al circuito tras dos meses lesionado con una derrota ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-4 y 6-1 despidiéndose por segundo año consecutivo en su debut en la hierba londinense, donde nunca ha superado la tercera ronda.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.