May 122016
 

El portero español del Oporto, Iker Casillas, ha mostrado su autocrítica respecto a su primera temporada en el conjunto luso, alegando que es consciente de que puede «hacer las cosas mejor» y ha manifestado su confianza en que la próxima campaña sea «mejor que ésta», en la que han terminado alejados de la cabeza en Liga aunque con posibilidades de alzarse con la Copa de Portugal.

   «Sé que puedo hacer las cosas mejor y soy consciente de que debo hacerlas mejor. A nivel personal no me siento a gusto con mi rendimiento. Es un cambio grande y todo el mundo tiene que tener un asentamiento. Espero que la temporada que viene sea mejor que ésta y acabar ganando la Copa», aseguró en la presentación en Madrid de su línea de ropa interior nacida en colaboración con la firma ‘Impetus’, después de una campaña en la que no faltaron las críticas tras algunas actuaciones bajo palos.

   Casillas reconoció su insatisfacción por el devenir de este año, pero afirmó su continuidad en el club blanquiazul hasta 2018, centrado en trabajar para mejorar. «A nivel individual siempre quieres más. Me gusta siempre ganar. En la competición regular no hemos estado a la altura y nos tenemos que conformar con una competición como es la Copa de Portugal. Tenemos que mejorar muchas cosas para el año que viene para ser un club referente en Portugal y en Europa», declaró.

   «Ha sido un año de muchos cambios. De hecho, en Navidad el equipo cambió y cuando hay un proceso de cambio es porque las cosas no van bien. Está claro que nos ha pasado factura y otros equipos han sabido aprovechar esa oportunidad. Con estas cosas que ocurren hay que coger fuerza y ganas e intentar ir a por la Copa. Es un trofeo importante para nosotros de cara a la temporada que viene», señaló, augurando un futuro mejor después de su acoplamiento al país vecino.

«ESPERO Y DESEO QUE EL MADRID GANE LA ‘CHAMPIONS'»

   Por otra parte, el campeón de la ‘Champions’ en el 2014 se acordó de su exequipo, el Real Madrid, sobre quien alabó su gran final de temporada. «Estamos hablando de un Madrid que hace dos meses nadie confiaba en que acabara tan bien. Parte del éxito creo que es del entrenador, de esta remontada y de haber llegado de esta manera al final. Hay que pelear también por la final de la ‘Champions’ y repetir lo que pasó hace unos años», dijo, como muestra de apoyo al club en el que se formó.

   «Las finales son diferentes. No me llama la atención quién sea favorito y no me parece justo. El que sepa aprovechar mejor sus bazas saldrá campeón. No me decanto por ninguno, pero espero y deseo que gane el Real Madrid», aseveró el arquero, que tampoco evadió cuestiones sobre un final de campaña en el que los maletines volvieron a establecer un debate.

   «El Barcelona depende de sí mismo, pero en el fútbol la cosa cambia constantemente. Cada partido se puede hacer intenso y siempre podemos ver ejemplos de sorpresas todos los años en varias ligas, como en Holanda este año. Lo que tiene que hacer cada uno es ganar», advirtió, además de negar haber presenciado nunca las famosas primas a terceros. «Yo nunca he visto un maletín cerca y siempre se ha hablado mucho de ello. Creo que el Granada y el Deportivo se han ganado el derecho de que su último partido sea una fiesta en casa», amplió.

   Además, el internacional español habló sobre el futuro del combinado nacional en la próxima Eurocopa, un torneo para el que no quiso adelantar su participación. «Ahora tenemos el último partido ante el Boavista. La siguiente semana, la final de Copa y estaremos pendientes también a la lista del seleccionador para ganar la tercera Eurocopa seguida. Mi sueño es poder estar en esa lista de 23», asintió.

   «Estamos preparados para ir con ilusión. Primero hay que entrar en la lista, entre los tres porteros que elige Vicente. Y una vez estas ahí, entrenar con alegría, competir y luchar», añadió, días antes de la publicación de una convocatoria que puede suponer un hito en las historia en caso de obtener la tercera Euro seguida.

   En cuanto a su salida de la entidad de la capital española, Iker Casillas destacó su conformidad con la forma en que se despidió y se alegró de la manera en la que lo hizo su excompañero Álvaro Arbeloa. «Yo tuve la despedida que yo quería tener, no tengo ninguna queja. Me parece bien que Arbeloa tenga esa despedida, creo que merece una despedida así. Es bonito de cara a la gente y bueno por parte del club. Me parece que es buena y es merecida», insistió.

   «Cuando he salido de un club como el Madrid, pasan los días y te da entre melancolía y tensión. Dentro de unos años, cuando esté mucho más tranquilo, si algún día quiero llamar la atención escribiré un libro», continuó el meta en tono jocoso.

   Por último, el laureado portero confirmó que unas partes de las ventas de la colección que presentó este miércoles iría destinada a la Fundación Iker Casillas como forma de agradecimiento a lo que el fútbol le dio. «Esa fundación fue creada hace cinco años y hemos tenido buenas actividades a nivel de ayuda. Es importante que seas conocedor de las cosas y que puedas ayudar a la gente que tanto lo necesita. Yo he tenido la suerte de poder formar parte del mejor equipo del mundo, como es el Real Madrid, y de representar al Oporto. He intentado que lo que me ha dado el fútbol pueda devolverlo con la fundación», cerró.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.