Ene 142015
 

El RCD Espanyol logró con una victoria ante el Valencia CF (2-0) remontar su eliminatoria de octavos de final en la Copa del Rey, torneo en el que los catalanes acceden a cuartos de final tras imponerse en el encuentro de este martes gracias a dos goles de Felipe Caicedo, mientras que el Málaga cayó ante el Levante (3-2) pero logró el billete.

   Los locales imprimieron mucha intensidad en los compases iniciales, pero fue el Valencia quien tuvo a los 10 minutos la primera ocasión de peligro. Rodrigo De Paul caracoleó en la frontal del área ‘periquita’ y se hizo hueco entre sus rivales, para luego ejecutar un tiro lejano que acabó atrapando el portero del Espanyol. Justo a continuación, los ‘ches’ se quedaron con un futbolista menos por la discutida expulsión de Mustafi, que cometió una falta como último defensor cuando Sergio García encaraba la portería contraria.

   Desde ese momento, el Espanyol achuchó al conjunto valencianista casi sin piedad. Sobrepasado el primer cuarto de hora de juego, una parada del visitante Yoel, a disparo de Rubén Duarte, plasmó lo que sería la dinámica del duelo a partir de entonces. Pocos minutos más tarde, el espanyolista Stuani conectó un cabezazo que a punto estuvo de suponer el primer gol, que sin embargo se resistía pese a las arremetidas guiadas por Duarte.

   El Espanyol consiguió materializar sus arreones en la segunda parte, aunque tardó en llegar el tanto inaugural de los ‘periquitos’, quienes desperdiciaban barullos en el área del Valencia. En el minuto 79, Felipe Caicedo al fin marcó el 1-0 tras ‘enganchar’ de soslayo un testarazo a la salida de una falta botada desde el costado izquierdo catalán.

   El ecuatoriano se adelantó a Yoel y puso al Espanyol arriba en el electrónico del Power8 Stadium. Y el propio Caicedo abrochó el triunfo local con el 2-0 (min.44), controlando en el interior del área ‘che’ y rematando con la zurda de semivolea, lo que supuso la primera derrota del club valenciano tras haber acumulado ocho partidos invicto entre Liga y Copa.

EL LEVANTE GANA, PERO NO ES SUFICIENTE.

   Por su parte, en el Ciudad de Valencia el Levante rompió su racha negativa de nueve partidos sin conocer la victoria y derrotó al Málaga (3-2) en un extraño encuentro que –sin embargo– no sirvió a los ‘granotas’ para seguir con vida en la competición del ‘K.O.’.

   El 2-0 conseguido por los malagueños en La Rosaleda convirtió el choque en un duelo descafeinado, sobre todo cuando Ricardo Horta adelantó a los andaluces con un disparo al palo corto. El segundo tanto del portugués como malaguista tras aprovechar un gran pase de Samu. Diez minutos después Recio hizo el segundo y dejaba muerto al cuadro de Lucas Alcaraz.

   No obstante, en la segunda parte el Levante cambió su discurso y pudo voltear el marcador tras una reacción asombrosa. David Barral, que entró de refresco, marcó los dos primeros y Juanfran, a cuatro minutos para el final, convertía la remontada en realidad. En los últimos instantes Barral fue expulsado al marcar con la mano.

   El Ciudad de Levante pensó que el milagro había llegado, pero el árbitro anuló el tanto del ariete gaditano. En la última jugada, y con el Málaga pidiendo la hora, el equipo valenciano no acertó con la portería defendida por el ‘Memo’ Ochoa. De esta forma, el Málaga accedió a cuartos de final de la Copa del Rey por segunda ocasión en su historia.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.