Ene 142015
 

El piloto español Marc Coma (KTM) salvó el liderato en la categoría de motos de la novena etapa del Rally Dakar 2015, celebrada entre las localidades chilenas de Iquique y Calama, pese al triunfo del portugués Helder Rodrigues (Honda), mientras que el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) amplió su ventaja al frente de la clasificación general en la categoría de coches.

   Tras la durísima jornada de este lunes para las dos ruedas, Marc Coma regresó a la acción consciente de que cualquier rival será oposición en la semana final del certamen sudamericano. El de Aviá, que pudo arrebatar el liderato a su compatriota Joan Barreda, ahora deber mirar de reojo al portugués Paulo Gonçalves (Honda), segundo en la general a 5 minutos y 28 segundos.

   El triunfo este martes fue para el también portugués Helder Rodrigues, el más rápido en la llegada a Calama, donde Coma sufrió un pequeño problema con la navegación que le llevó a perderse en el tramo inicial de la jornada. El catalán solucionó el percance, pero terminó perdiendo más de cuatro minutos con su inmediato perseguidor.

   De esta forma, Coma continúa como jefe en la categoría de motos cuando sólo restan cuatro jornadas para llegar a Buenos Aires. El piloto de KTM –cuatro veces ganador del Dakar (2006, 2009, 2011 y 2014)– confía en poder ganar su batalla al cronómetro este miércoles y ganar algo de tiempo para encarar la recta final del ‘raid’.

   Por su parte, en la categoría de coches el español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) firmó su primer triunfo parcial en la presente edición. El de Folgueroles, que sufrió una avería en la primera etapa y perdió toda opción de renovar el título, invirtió 4 horas, 41 minutos y 56 segundos para completar la jornada.

   El segundo puesto fue para Al Attiyah y el tercero para el ruso Vladimir Vasilyev (Mini). En la general, el líder Al Attiyah aumentó su ventaja hasta los 23 minutos y 58 segundos respecto al veterano Giniel De Villiers (Toyota). La tercera posición la ocupa el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) a casi 40 minutos del primer lugar del certamen.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.