Oct 152014
 

La selección española Sub-21 perdió ante Serbia (1-2) en la vuelta del ‘Play-off’ clasificatorio para la Eurocopa de la categoría de 2015 y se quedó fuera del evento que albergará la República Checa y, de rebote, de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que los billetes para la cita olímpica se obtienen en dicho Campeonato de Europa.

Después de vencer con autoridad los dos últimos Europeos, España no podrá defender su corona en la cita checa. Soñó con ello en el descuento tras tenerlo perdido. Munir tuvo en sus botas el 2-1, en el minuto 92, en la jugada siguiente al empate de Sergi Roberto, pero su disparo ‘a bocajarro’ lo tapó Dimitrovic.

Sin embargo, en la jugada siguiente Kostic aprovechó los espacios dejados por la zaga española, que buscaba el gol de la clasificación para poner el 1-2 definitivo para los serbios. Fue el segundo de los tres disparos a puerta que realizó el cuadro de Radovan Curcic en todo el partido.

El primero en la estadística oficial no fue ni siquiera obra de los visitantes. Fue el primer gol que marcaron, un tanto en propia puerta de Saúl Ñíguez. Un rebote tras un despeje de Gayà a un centro de Pesic Una jugada premonitoria de lo que sería el desenlace final. No era el día de la selección española.

Tras el 0-0 de la semana pasada en Serbia, los este martes visitantes sabían que su opción era adelantarse en el marcador y después sobrevivir a la ofensiva española. Algo que hicieron gracias a un soberbio partido de su zaga y a la gran actuación de Dimitrovic, que hasta el descuento desquició al ataque español.

Y consiguieron los serbios sobrevivir a pesar del partido de Isco Alarcón. El jugador madridista bajó a la Sub-21 para liderar al equipo de Celades en la misión de llegar a la Eurocopa. Y el malagueño tomó la responsabilidad, dando un recital de juego en Cádiz. Todos los ataques españoles pasaron bajo su batuta.

Sin embargo, a España le faltó gol. Notaron los de Celades la ausencia de Morata, que se perdió por sanción el choque. Sin el de la Juventus, máximo goleador español en la historia de esta categoría, España quedó huérfana del gol. Antes del empate, estuvo cerca Sandro, que salió en la segunda parte, en una gran acción individual que acabó en el palo.

Fueron la ocasión del jugador del Barça, y otra que tuvo Isco un poco más adelante, las más claras para arrojar luz en el partido de España. Pero el choque navegó hacia la épica del descuento. Y en el cara o cruz que suelen ser los minutos finales en este tipo de encuentros, a la Sub-21 le salió cruz.

Además, y para rubricar un día para olvidar, Muniain, capitán del equipo, tuvo que abandonar el campo lesionado con un problema en el hombro. Fue la nota negativa final en un día que supone un doble mazazo para España, que no podrá defender su título europeo ni pugnar por el oro olímpico en Río 2016.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.