Oct 172014
 

El Valencia Basket acarició el debut soñado (68-71) ante Olympiacos este jueves en su reencuentro con la Euroliga, con la primera jornada del Grupo D celebrada en La Fuente de San Luis, entregada para la ocasión y que se quedó con la miel en los labios después de un partido muy igualado en el que la experiencia de los Spanoulis y compañía terminó por arrebatar el triunfo a los locales.

«Hemos pagado la novatada». Pau Ribas reconoció los errores de su equipo en primer lugar, sobre todo en defensa y rebote, pero también apuntó a los galones del conjunto griego como motivo de peso para las pequeñas decisiones arbitrales que poco a poco minan la moral. La experiencia de Olympiacos se hizo notar y tras casi cuatro años de espera la ‘Fonteta’ se quedó sin premio en su vuelta a la máxima competición continental.

El vigente campeón de la Eurocup se midió de tú a tú al campeón de la Euroliga en 2012 y 2013. Ambos equipos, de mucho potencial, demostraron que se encuentran empezando un nuevo proyecto, con muchas caras nuevas, pero los de Milan Tomic ofrecieron una versión más segura e incisiva que su rival. El cuadro español sabía de la intensidad necesaria para afrontar el exigente debut, pero en defensa el plan tuvo lagunas.

Jugando a rachas, pero con mucha calidad en sus filas, los griegos mantuvieron a raya la euforia de los de Perasovic. La agresividad de Hunter en los primeros minutos dejó abierta la puerta de atrás en la defensa ‘taronja’ y los de naranja no fueron capaces de cerrarla hasta el último cuarto. Sato comenzó tirando del carro pero fueron las nuevas caras, Buycks (11 puntos) y Harangody (14), las que dieron alas a los locales.

El líder visitante Spanoulis arrancó su recital en el último tramo de la primera mitad, terminando como máximo anotador del encuentro con 21 puntos, pero el buen hacer en ataque de los valencianos mantenía igualado el marcador antes del descanso (36-38). El partido ganaba emoción con el paso de los minutos y a pesar de que los griegos mantenían un pequeño colchón en el marcador, los de Perasovic guardaban un último empujón que terminó de ganarse a los asistentes.

El Valencia pasó a tomar el mando en los últimos 10 minutos, poniéndose por delante después de mucho tiempo (62-58). El cuadro ‘taronja’ acariciaba la victoria y el arranque idóneo para esta tercera aventura en la Euroliga. Sin embargo, Spanoulis acudía al rescate para igualar la contienda. De menos a más, el Valencia lo tuvo en su mano. Un rebote que se le escapó a Sato, en el segundo tiro libre de Sloukas con 68-69 y seis segundos para el final, terminó por dejar sin opciones a los de Perasovic, que pelearon y dejaron bien claro que un nuevo Valencia quiere dar la guerra de antaño.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.