Dic 262013
 

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, aseguró que, «seguramente», dará la lista de 23 convocados para el Mundial de Brasil el 25 de mayo, a la espera de ver quien juega la final de la Liga de Campeones, y no se mostró preocupado por el poco tiempo que habría para preparar la defensa del título y el posible cansancio que podrían tener los implicados porque considera que «lo importante» será volver «con la cabeza bien puesta».

«Sí, la lista seguramente sea el 25 (de mayo), también dependerá de los equipos que jueguen la final de la ‘Champions’, que espero que sean españoles, o algún europeo que tenga jugadores nuestros», afirmó Del Bosque en el programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero.

En este sentido, apuntó que estos futbolistas que estén implicados gozarán de «unos descansos previstos, casi una semana». «Es una dosis de descanso natural. No es importante el trabajo para el Mundial si no que la vuelta a la competición se haga con la cabeza bien puesta», advirtió.

De cara a esta lista, no está preocupado por la competencia arriba. «Normalmente se necesita más gente delante, con lo que alguno más podrá venir», aclaró. «Diego Costa está jugando muy bien, pero los demás también se está aplicando y esa competencia es buena. Los que están jugando en grandes ligas y grandes clubes están haciendo una gran temporada», añadió al respecto.

El salmantino recordó que tienen «muchísima gente» para elegir «en todas las posiciones» y no está preocupado por los problemas defensivos por los irregulares momentos de Sergio Ramos o Gerard Piqué. «También tenemos gente atrás solvente. Están Ramos, Piqué y Albiol, y luego gente por detrás como Iñigo Martínez y Bartra. Laterales también tenemos un montón», comentó.

Sobre el Mundial, dos semanas después del sorteo, Del Bosque lo sigue viendo «con la misma dificultad», subrayando además que la Liga BBVA es una competición «muy intensa». «Vamos a ver como llegan los jugadores al final, ver quien juega la final de la ‘Champions’, que influye. Va a ser una temporada cargada en los físico y mental también, pero espero la mejor respuesta como siempre ha sucedido», aseveró.

Además, no cree que haya relajación en los internacionales. «Todos estamos llenos de buenas intenciones, pero es posible que los ojos con los que vemos el futuro sean diferentes a como lo veíamos hace seis años. Tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para encarar este Mundial», insistió.

«EL ATLÉTICO TIENE UN LÍDER FUERA Y UNO DENTRO».

Cambiando de tema, Del Bosque realizó un balance de lo que está siendo la Liga BBVA. «No es difícil hacerlo cuando hay tres equipos que dominan. Afortunadamente es una liga muy competitiva y hay equipos por detrás que pelean el cuarto puesto con buen nivel y por abajo también hay una lucha tremenda por mantenerse», recalcó.

Lo que tiene claro el seleccionador es la candidatura del Atlético para el título. «Por qué no, ahora va colíder, está jugando bien y con sensaciones muy buenas. Es un equipo muy conjuntado, con un líder fuera del campo que es Simeone y uno dentro, como Diego Costa, arropado por muy buenos jugadores», declaró.

Finalmente, el veterano técnico no ve debilidades ni en el FC Barcelona ni en el Real Madrid. «Están manteniendo un buen nivel y cuentan con jugadores extraordinarios y mas allá de que algún partido se les tuerza, son superiores a la mayoría», zanjó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.