Ni Luis Enrique, ni Jupp Heynckes. Finalmente el elegido para ocupar el banquillo del Barcelona es el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. El entrenador sudamericano se ha comprometido con el club azulgrana para sentarse en el banquillo del Camp Nou durante las próximas tres temporadas.
De este modo, el Barcelona pone fin a las especulaciones abiertas tras conocerse el pasado viernes que Tito Vilanova se veía obligado a abandonar nuevamente sus labores como técnico a causa de una recaída en su enfermedad. Se espera que ‘Tata’ Martino llegue en pocas horas a la ciudad condal y se ponga al frente del equipo, aunque aún es pronto para saber si se sentará en el banquillo este miércoles con motivo del partido amistoso ante el Bayern Münich de Pep Guardiola.
El técnico rosarino llega a Barcelona avalado por su gran trayectoria al frente de la selección paraguaya, a la que llevó a los cuartos de final del pasado Mundial (donde cayó con España) y al subcampeonato en la última edición de la Copa América. A nivel de clubes, Martino ha destacado con Newell’s, el club que vio crecer futbolísticamente a Leo Messi.
Sorry, the comment form is closed at this time.