Jul 232013
 

El ciclista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez ha mostrado su alegría por haber conseguido subir al podio del Tour de Francia ganando una posición en la penúltima etapa, además de asegurar que ahora será la Vuelta lo que centrará su atención, ya que tiene «la oportunidad» de ganarla y no lo quiere desaprovechar.

«Tengo la oportunidad de poder ganar la Vuelta a España este año y no la voy a desaprovechar. Volveremos a concentrarnos otra vez en altura y seguir nuestra línea de trabajo para llegar bien a las grandes citas, como siempre», indicó el tercer clasificado de ‘La Grande Boucle’.

Respecto a su continuidad en el equipo, Purito dejó claro que ahora está «muy a gusto». «En el Katusha estamos muy a gusto, al final se solucionaron todos los problemas, ahora incluso hemos llegado a un pequeño acuerdo hasta 2015, así que contento en el equipo. Y a nivel deportivo tenía pensado ir este sábado a la clásica de San Sebastián pero al ver que he terminado bien el Tour y la Vuelta está tan cerca preferimos descansar», comentó.

Además, ‘Purito’ valoró el tercer puesto logrado en la general y, sobre todo, la forma en que lo logró. «Al final es un podio, como en el Giro o en la Vuelta, pero no es lo mismo conseguir en el último momento ganar una posición y meterte en el tercer puesto que perder el liderato en la Vuelta o en el Giro al final como me sucedió», dijo.

«Está claro que al equipo le ha sentado mucho mejor, sabíamos que teníamos que hacer una etapa perfecta y que saliera todo bien y así fue. Había compañeros que ni se lo creían. Te aseguro que ha sido un fin de semana muy especial para nosotros», afirmó el ciclista español del equipo ruso Katusha.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.