Jul 232013
 

La selección española de natación sincronizada ha conseguido este lunes la medalla de plata en la final de rutina técnica por equipos de los Mundiales de Barcelona gracias a su ‘Tamacun’, con el que han conseguido una puntuación de 94,400 a 2,200 de una Rusia (96,600) que sigue intratable y contando por oros sus medallas, mientras que Ucrania, que pugnaba con España por ausencia de China, fue bronce con 93,300.

Con Ona Carbonell, que no participó en la ronda preliminar para no desgastarse antes de tiempo y estar más fresca para las finales de solo y dúo técnico en que consiguió dos bronces, España no pudo mejorar la puntuación respecto a la fase previa (94,700) pero confirmó la plata, primera en estos Mundiales.

Este ‘Tamacun’ ya lo pusieron en liza las españolas en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando les valió para conseguir la medalla de bronce a menos de un punto de valoración de China y a prácticamente cuatro puntos de Rusia, con lo que esta diferencia ha mermado considerablemente.

Sin duda, la ausencia del equipo chino, pues el país asiático tan solo ha traído nadadoras para los solos y dúos, allanó el camino hacia la plata para las anfitrionas, que nadaron con Clara Basiana, Alba Cabello, Ona Carbonell, Marga Crespí, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Meritxell Mas y Cristina Salvador, las mismas que en la ronda preliminar a excepción del camio de Ona por Sara Levy.

Precisamente, en la ronda preliminar acumularon una puntuación de 94,700, siendo superadas únicamente por Rusia (96,500). Esta tarde esta ventaja aumentó a 2,2 puntos, y eso que el combinado ruso se permitió el lujo de reservar a sus dos puntas de lanza; la oro en solo técnico Svetlana Romashina y su acompañante en el oro en dúo técnico Svetlana Kolesnichenko.

En el bronce estuvo Ucrania, en la primera medalla para ellas en estos Mundiales. Con una coreografía bien trabajada técnicamente, con la disciplina de la escuela rusa, consiguieron una décima más (93,300) que en la ronda preliminar, una mejora insuficiente para asustar a España pero que les da para cumplir con el objetivo.

De cara a mañana la sincronizada se da un pequeño respiro en estos decimoquintos Mundiales de natación de Barcelona, por lo menos en cuanto a finales ya que es el único en que no se nadará por medallas. Por contra, a las 9.00 horas, empezará la ronda preliminar del dúo libre, con Carbonell y Crespí como aspirantes a estar en la lucha por las medallas, igual que el equipo en su rutina libre, a partir de las 18.00 horas también en ronda preliminar.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.