Abr 052013
 

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha vetado la participación del exciclista estadounidense Lance Armstrong en una prueba de natación para veteranos que tendrá lugar el próximo fin de semana en Texas.

Armstrong, desposeído de sus siete Tour y castigado de por vida después de admitir hace tres meses su dopaje, pretendía regresar a una competición deportiva en su país. Sin embargo, las objeciones impuestas por la FINA han impedido la participación del excorredor.

La FINA quiso enviar un comunicado este jueves en el que explica que a los deportistas condenados por delitos de dopaje no se les permite entrar en competiciones sancionadas por el organismo mundial de natación. «Por tanto, la FINA ha escrito una carta al Masters de Natación de EE.UU. solicitando no aceptar la entrada del señor Lance Armstrong en el concurso mencionado», comunicó a través de su página web.

Después de la sanción que le interpuso la USADA, Armstrong regresó al deporte para competir en una prueba de triatlón. Sin embargo, ésta iba a ser su primera competición deportiva tras confesar abiertamente su dopaje. El excorredor reconoció el pasado mes de enero haber conquistado los siete Tour de Francia con ayuda de la sustancia prohibida EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.