Abr 052013
 

El capitán del Uxue Bilbao Basket, Álex Mumbrú, ha negado que la plantilla se esté planteando ir a la huelga debido al retraso en el pago de las nóminas, ya que sería «una falta de responsabilidad, una medida muy contundente hacia la gente que se ha gastado un dinero» para animar al equipo vizcaíno, que necesita «tranquilidad» para preparar la final de la Eurocup.

Mumbrú compareció en rueda de prensa para salir al paso de unas supuestas declaraciones de su compañero Adrien Moerman al portal francés ‘basketactu.com’, en las que habría comentado que la plantilla se estaba planteando la posibilidad de realizar una huelga tras la final europea frente al Lokomotiv Kuban, que se disputará el 13 de abril.

«En ningún momento se ha hablado de huelga, ni parar, ni nada de esto dentro del vestuario. Está claro que la situación económica, no solo de aquí, sino de todo el país, no es la mejor y hay retrasos. Al final nosotros solo queremos ganar la Eurocup y confiamos en hacerlo. Me fastidia bastante que se ponga en boca del equipo cosas que nadie ha dicho. Me gustaría que acabaran aquí y nos dejaran trabajar tranquilos para jugar un final porque con estas cosas pierdes un poco el norte. Como capitán ya digo yo que nadie va a hablar de esto», zanjó Mumbrú.

El alero lamentó que «estas cosas no ayudan al equipo» y reiteró que en la plantilla son conscientes de «la situación que está pasando todo el mundo, el ciudadano de a pie». «Parar sería una falta de responsabilidad, una medida muy contundente hacia la gente. Mucha gente que nos sigue se ha gastado un dinero para venir a vernos y sería una falta de responsabilidad. Me gustaría que nos dejaran tranquilos, vamos a hablar de baloncesto y nada más», pidió.

Mumbrú aseguró que en el vestuario no están «preocupados para nada» pese a una polémica como ésta que «solo hace daño». En este sentido, aseguró que «el equipo está totalmente concentrado» y reivindicó que «no se puede dudar del compromiso máximo con club y la afición» de la plantilla bilbaína.

«No estamos preocupados para nada. Esto solo hace daño y lo mejor es pararlo ya. Intentamos aislarnos de todo lo que no es bueno para el equipo. Esto se cierra aquí y espero que nadie vuelva a hablar», reiteró Mumbrú, que no quiso dar detalles sobre la cuantía de las deudas del club con los jugadores.

«Son cosas que no vienen a cuento hablarlas, cosas normales que le pueden pasar a todo el mundo tal y como está la situación. No hay ninguna alarma. Nos vamos a dejar la piel en la final y luego ya veremos qué pasa», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.