Mar 142013
 

El Valencia Basket se ha clasificado para las semifinales de la Eurocup, donde se medirá al Lokomotiv Kuban, tras superar a otro equipo ruso en cuartos, un Unics Kazán que se llevó la victoria en el partido de vuelta (71-68), pero al que pesaron los diez puntos de desventaja de la ida frente a un adversario que nunca vio peligrar la clasificación.

Finalista el año pasado y campeón de la competición en 2010, el equipo ‘taronja’ se convirtió en el segundo español en la antesala de la final tras la clasificación el martes del Uxue Bilbao Basket. Su rival en semifinales, que se disputarán a doble partido, será el Lokomotiv Kuban, verdugo del Buducnost montenegrino.

Con la tranquilidad del resultado de la ida (80-70), el equipo de Velimir Perasovic nunca vio de cerca de la eliminación, aunque tuvo que pisar el acelerador en algunas fases del partido de la mano de un inspirado Pau Ribas, máximo anotador visitante con 16 puntos. El equipo ruso colocó a dos puntos de empatar la ronda en el segundo cuarto (22-14), pero no volvió a estar tan cerca de la remontada.

Tras el descanso, al que se llegó con ventaja local (35-31), ocho puntos consecutivos desde el perímetro de Thomas Kelati parecían sentenciar la eliminatoria (41-49), pero el Unics devolvió la ilusión a su afición con un parcial de 13-1 que hizo planear el milagro por el pabellón ruso (54-50).

De esfumar el sueño se encargó Rafa Martínez con dos triples seguidos nada más iniciarse el último parcial (54-59). Guiado por el ex jugador del Barça Regal, Chuck Eidson (18 puntos, pero 3/11 en tiros de campo), el conjunto local volvió a la carga (67-64, min.38), pero su rival tuvo aplomo para cerrar el rebote y la eliminatoria.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.