Mar 142013
 

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado, en relación a su futuro como preparador blanco, que no basa sus decisiones en si gana o no y que trabaja día a día «al máximo nivel» pensando «sólo en el club» y no en sí mismo, además de calificar como «buena semana» la racha de victorias en Copa del Rey y Liga BBVA ante el FC Barcelona (1-3 y 2-1) y en Liga de Campeones ante el Manchester United (2-1), aunque ha reconocido que ha tenido rachas de victorias «mejores» con el Inter de Milán.

«Nunca baso mis decisiones en si gano o no. Trabajo al máximo nivel todos los días pensando sólo en el club y nunca me preocupo por mí mismo», declaró Mourinho en una entrevista concedida al diario británico ‘The Sun’.

Mourinho calificó como «buena semana» la racha de victorias en Copa del Rey y Liga BBVA ante el FC Barcelona y en Liga de Campeones ante el Manchester United. «Sí, fue una buena semana con tres buenas victorias, pero he tenido victorias más grandes, mejores. La mejor racha de todas fue ganar los tres partidos para ganar los tres títulos con el Inter de Milán», afirmó.

«Primero ganamos la Copa de Italia superando a la Roma en la final; luego fuimos a Siena, donde ganamos para convertirnos en campeones de Italia. Finalmente, tuvimos la final de la ‘Champions’ en Madrid y la ganamos con una victoria sobre el Bayern Munich», añadió al respecto.

Para el entrenador portugués, esa es la razón por la que no está eufórico con los triunfos madridistas, además de advertir que queda mucho por delante. «Tal vez con esto puedas comprender por qué no estoy tocando el cielo porque hayamos ganado en Old Trafford. Era, por supuesto, una victoria importante, y sé que podemos ir desde aquí a ganar la Liga de Campeones, pero no sabemos si podemos estar en la siguiente ronda, porque la ‘Champions’ está llena de buenos equipos. Estoy tranquilo y me siento bien», indicó.

«ESPERO QUE CRISTIANO QUIERA JUGAR HASTA LA EDAD DE GIGGS Y SCHOLES»
El entrenador de Setúbal alabó al centrocampista galés Ryan Giggs, uno de los símbolos del Manchester United. «Increíble es la única palabra para describir a Ryan Giggs. Se lo dije en el túnel antes del partido, y la forma en que jugó durante 90 minutos, a ese nivel, es simplemente increíble», señaló.

«Creo que Sir Alex (Ferguson) tiene un gran respeto por Ryan y también por Paul Scholes, a los que conoce desde que eran niños. Sabe lo buenos que todavía son y lo que todavía puede dar a un equipo. Un equipo es una mezcla de ingredientes y los más jóvenes necesitan a estas personalidades alrededor para ayudarles a crecer como jugadores», aseveró.

En este sentido, manifestó su deseo de que Cristiano Ronaldo siga los pasos de los dos jugadores y pueda retirarse a edad avanzada. «Estoy seguro de que ‘Cris’ puede hacerlo, pero no sé todavía si lo desea. Giggs y Scholes pueden y todavía quieren jugar. Sólo espero, por el bien del fútbol, que ‘Cris’ también lo quiera», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.