Ene 092013
 

El Valencia Basket comenzó el ‘Last 16’ de la Eurocup con buen pie tras superar, no sin sufrimiento, al VEF Riga letón (86-82), en un encuentro que el conjunto de Perasovic, que tuvo a un Rafa Martínez estelar (27 puntos, 34 de valoración) remontó en el tercer período con un parcial de 17-0.

El duelo, que comenzó accidentado para los locales, cambió radicalmente en los últimos cinco minutos del tercer cuarto, en los que el Valencia Basket pasó de estar diez abajo (50-55, min.25) a marcharse nueve arriba al término del período (67-58), tras lograr antes un rotundo 17-0 que cambió el partido.

Bojan Dubjlevic (14 puntos y 9 rebotes), flamante ‘MVP’ de la decimosexta jornada en la Liga Endesa sufrió un golpe en la nariz a los dos minutos de juego que le obligó a retirarse y salir posteriormente con una máscara. Menos suerte tuvo Rodrigo San Miguel, que sufrió un golpe en el cuello en el segundo cuarto por el que tuvo que salir retirado en camilla y trasladado a un centro clínico.

El gran partido de Earl Rowland (21 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, para 29 de valoración), incontrolable para el conjunto taronja, y el tremendo acierto exterior (13/26 triples) hizo creer a los letones en poder dar la sorpresa en Valencia durante la primera mitad.

Sin embargo, el progreso defensivo de los locales tras la reanudación, en la que encadenaron el 17-0 de parcial, y el inspirado día en el tiro de Rafa Martínez (que se convirtió en el jugador que más triples ha anotado para el club en competición europea) revirtió la situación.

Zavackas, letal desde el perímetro (18 puntos, con 4 triples), mantuvo con vida a los letones en el período decisivo, en el que los pupilos de Ramunas Butautas estuvieron a solo tres puntos en el último minuto (81-78), disponiendo incluso de un lanzamiento para empatar. El Valencia Basket aguantó y pudo sumar su primer triunfo en el grupo J de competición.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.