Ene 092013
 

La Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) ha revelado este martes que el ciclista Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje y desposeído de sus siete títulos del Tour de Francia, le ofreció a la agencia una donación de 250.000 dólares en el año 2004.

Armstrong, sancionado en 2012 precisamente a raíz de un informe emitido por la USADA, ofreció una gran suma de dinero para la lucha contra el dopaje, según ha explicado el jefe de la agencia, Travis Tygart, en una entrevista televisiva.

Tygart aseguró, además, que la USADA no dudó en «rechazar la oferta» del corredor norteamericano en ningún momento. En la misma entrevista, el jefe de la agencia antidopaje describe a Armstrong y su equipo de médicos y entrenadores como una «mafia» que se mantuvo en secreto durante muchos años y que intimidó a otros ciclistas haciéndoles elegir entre doparse o quedarse fuera de sus equipos.

El pasado sábado, el diario estadounidense ‘The New York Times’ desveló que Armstrong se habría reunido con Travis Tygart para intentar suavizar y acortar la suspensión de perpetuidad. Tras esta reunión, el ciclista podría estar pensando en declararse culpable de toda acusación con el objetivo de poder competir en la disciplina de triatlón.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.