Oct 112012
 

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha dado a conocer este martes la lista de nominados para recibir el premio al ‘Atleta del año’, en la que destacan los jamaicanos Usain Bolt y Yohan Blake y el británico Mohamed Farah, tres de los grandes triunfadores en las pruebas de atletismo de los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

La IAAF ha anunciado una preselección de diez hombres y diez mujeres que son candidados a recibir el premio en una ceremonia que se celebrará en Barcelona el 24 de diciembre. A partir de este momento, se ha abierto un proceso de votación que finalizará el 28 de octubre y del que saldrán seis nombres: tres hombres y tres mujeres que acudirán a la gala de la Ciudad Condal como finalistas.

De entre los candidatos a recibir el galardón en categoría masculina descatan tres velocistas que han batido récords en la capital británica. Usaint Bolt consiguió convertirse en el primer atleta en alcanzar el oro en las pruebas de 100 y 200 metros en dos Juegos Olímpicos consecutivos y completó su brillante palmarés con el oro en los relevos 4×100.

Yohan Blake fue el único que pudo acercarse a los tiempos de Bolt, llevándose dos preseas de plata en los 100 y 200 metros y colgándose un oro con el equipo jamaicano de relevos. Por su parte, Mo Farah se colgó el oro en las distancias de 5.000 y 10.000 metros ante su afición.

La lista de candidatos al ‘Atleta del año’ la completan los estadounidenses Ashton Eaton, Aries Merritt y Christian Taylor, el alemán Robert Harting, el granadino Kirani James, el francés Renaud Lavillenie y el keniata David Rudisha, que brilló en los 800 m en Londres.

En el caso de las mujeres, destaca el nombre de la velocista estadounidense Allyson Felix, que en Londres se adjudicó el oro en las pruebas de 200 y relevos 4×100 y 4×400. Otras de las favoritas son la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, oro en los 100 metros y plata en los 200 metros y relevos 4×100, y la estadounidense Sanya Richards-Ross, oro en la distancia de 400 metros y en los relevos 4×400 metros.

Junto a estos tres nombres, en la lista de nominadas también figuran la australiana Sally Pearson, la estadounidense Brittney Reese, la neozelandesa Valerie Adams, la etíope Tirunesh Didaba, la británica Jessica Ennis, la rusa Yelena Lashmanova y la checa Barbora Spotáková.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Bolt contra Rudisha y Mo Farah por el premio de 2012”

  1. #Bolt #contra #Rudisha #y #Mo #Farah #por #el #premio #de #2012 #- #Gente #Digital: // http://t.co/4hqjnPExhttp://t.co/xte5SrNe

Sorry, the comment form is closed at this time.