May 212012
 

El ascenso directo del Deportivo ha quedado aplazado una jornada más tras la derrota del equipo coruñés ante el Xerez (3-2), en el partido correspondiente a la jornada cuadragésima de la Liga Adelante, en donde otro de los candidatos a subir a Primera sin necesidad de ‘play-off’, el Valladolid, derrotó sin dificultad al Sabadell (2-0).

Con la mente puesta en el ascenso, comenzó un entretenido partido en Chapín, en donde los goles no tardaron en aparecer. En el minuto tres, Maldonado adelantaba al Xerez, que comenzó muy enchufado a pesar de no jugarse nada. Sin embargo, en su primer acercamiento al área rival, el Deportivo empataba el choque gracias a un cabezazo de Lassad. Con las tablas en el marcador, transcurrió una primera mitad con buen fútbol en donde ambos equipos tuvieron ocasiones para ponerse por delante.

Ya en la segunda mitad, nadie se relajó en Jerez y, aunque los locales dispusieron de hasta tres ocasiones claras para hacer el segundo, fue el equipo gallego quien conseguía adelantarse gracias a un nuevo gol de Lassad, que remató de tacón en posición dudosa. Sin embargo, tres minutos después, Mendoza hacia justicia y colocaba de nuevo el empate en el luminoso para un Xerez que siempre fue mejor. Con el viento a favor, los andaluces dominaron y llegaron hasta que Maldonado consiguió el tercer y definitivo gol, que dejaba los tres puntos en Andalucía.

Por su parte, el Valladolid derrotó al Sabadell en el Jóse Zorilla (2-0), manteniendo intactas sus aspiraciones de regresar a la Liga BBVA de forma directa. En un partido sin complicaciones, Carlos Peña adelantó a los pucelanos en la primera mitad y, con la ventaja en el marcador, disputó un fácil encuentro, ante un salvado Sabadell, que redondeó con un golazo de Nauzet en el descuento.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.