Abr 262012
 

El Asefa Estudiantes consiguió una victoria vital ante el Blusens Monbus (79-62), en la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa, que le permite seguir luchando por salir del penúltimo puesto y evitar el descenso, algo que tiene más cerca el Gran Canaria 2014, que salió vencedor del duelo ante el Blancos de Rueda Valladolid (64-59), mientras que también ganaron el Banca Cívica y el Grescrap Bizkaia.

El conjunto estudiantil respiró un poco más tranquilo y continúa con las esperanzas de salvar la categoría tras derrotar a un rival directo como el Blusens Monbus por 79-62. Los de Trifón Poch no quisieron dar opciones a su rival y desde el inicio pusieron una marcha más que el equipo gallego.

Fruto de esa ambición, los madrileños llegaron a obtener un parcial de parcial 17-1, llegando al descanso con diez puntos de ventaja (47-37). Con un gran Tariq Kirksay que finalizó con 17 puntos, el Estudiantes fue aumentando esa diferencia hasta los 17 puntos finales (79-62). Con esta victoria, los estudiantiles consiguen su décima victoria y se sitúan a tan solo una del propio Blusens Monbus.

Por su parte, el Gran Canaria 2014 dio un paso de gigante para la salvación al imponerse al colista, el Blancos de Rueda Valladolid (64-59), en un encuentro que se llevaron en el último cuarto. Los vallisoletanos, que tenían un ‘match-ball’ comenzaron con más intensidad y de la mano de un inconmensurable Nacho Martín (17 puntos) fueron dominando la primera parte del encuentro.

A partir del tercer cuarto la igualdad estuvo patente entre ambos equipos y el partido solo se desniveló en los últimos diez minutos. Tomás Bellas y Marquez Haynes tomaron la iniciativa anotadora del Gran Canaria y pudieron certificar ese 64-59 con el que los canarios se alejan del descenso con 12 victorias. Por su parte, el Blancos de Rueda dice prácticamente adiós a la salvación y continúa colista con 7 triunfos.

GRESCRAP Y BANCA CÍVICA VENCEDORES EN LA LUCHA POR ARRIBA
En cuanto a la lucha por entrar en ‘play-off’, el Grescrap Bizkaia pasó por encima del CAI Zaragoza (68-57), que podría complicarse las opciones de quedar entre los ocho primeros. Sin embargo, los vascos tuvieron un fatídico comienzo de encuentro, encajando un 0-11 que hacía prometérselas muy felices a los aragoneses. Los de Fotis Katsikaris necesitaban una reacción inmediata, que llegó, igualando el encuentro al final del primer cuarto.

A partir de ahí, los ‘hombres de negro’ comenzaron a mandar en el partido, pese a que el CAI aguantó hasta el tercer cuarto. En la recta final, los locales tiraron de la aportación de hombres como Banic o Mavroeidis y firmaron una victoria que les permite colocarse quintos con 18 victorias. Por su parte, el CAI Aragón intentará seguir luchando por los ocho primeros puestos pese a que sea noveno con 15 victorias.

Por último, el Banca Cívica consiguió una importante victoria ante el Valencia Basket (65-58), en un encuentro donde Bogdanovic y Paul Davis cimentaron la victoria sevillana con 14 y 12 puntos respectivamente. El equipo de Joan Plaza comenzó a mandar en el encuentro mediado el primer cuarto y ya no cedió en ningún momento la iniciativa a su rival. Con esta victoria, el Banca Cívica consigue igualar a 18 victorias a los valencianos e incluso se ponen por encima de ellos en la clasificación.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.