Abr 262012
 

La jornada de este miércoles ha completado la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó con la victoria de los principales favoritos y un muy buen papel de los tenistas españoles, con Rafa Nadal, David Ferrer y Feliciano López al frente y dispuestos a seguir dando guerra este jueves en tercera ronda.

El tenista español y número 2 del ranking ATP Rafa Nadal ha debutado este miércoles con buen pie en el Godó con una clara victoria en segunda ronda contra Guillermo García López (6-1 y 6-2) y se medirá al colombiano Robert Farah en tercera ronda de un torneo que ha ganado en seis ocasiones y en el que siempre es claro favorito.

Con un inicio de absoluto dominio ante el manchego, sólo cedió y por despiste un juego en la primera manga, mientras que en la segunda también se impuso pese a que García López le rompió el servicio en el 4-1 y consiguió robarle un segundo juego para poner el marcador final en una hora y 21 minutos de juego.

En el quinto enfrentamiento entre ambos, Nadal ha puesto el balance en un 4-1 favorable para él, y es que García López se impuso al manacorí en semifinales de Bangkok 2010 sobre pista dura. Esta tarde, en la tierra batida que tan bien conoce el número 1 español y primer cabeza de serie del torneo, no tuvo ninguna opción de repetir aquél triunfo.

El número dos del mundo tendrá que verse ahora con Farah. El colombiano apeó del torneo catalán al español Pablo Andújar en tres sets (7-6(8), 4-6, 7-5). El tenista de Cuenca vivió una pesadilla en su duelo con Farah y, después de empatar el partido en el segundo set, no pudo sellar su pase a tercera ronda tras un intercambio de roturas que se decantó en favor de su rival.

Además, David Ferrer, actual número 6 del ranking ATP y tercer cabeza de serie del torneo, ha avanzado a la tercera ronda al barrer de la pista central al tenista invitado por la organización Filip Krajinovic en un duelo que cerró en menos de una hora, y es que anhela este Godó tras ser subcampeón en tres ocasiones y cayendo ante Rafa Nadal en todas ellas. Se hizo con el primer set en blanco (6-0) y cedió únicamente tres juegos en la segunda manga (6-3) para dar por finiquitado el partido ante el serbio en 58 minutos.

Ahora, el de Xàbia se medirá en tercera ronda al catalán Albert Montañés, que ha ganado esta mañana su partido de segunda ronda ante el australiano Bernard Tomic (0-6, 7-5 y 5-7), cabeza de serie número 15 del torneo, en un encuentro en el que hizo un buen despliegue de dejadas que descolocaron al rival, que salió dormido al partido y pese a reaccionar en la segunda manga no pudo imponerse a Montañés en el tercer y definitivo set.

El cuarto cabeza de serie español del torneo, Feliciano López, ha superado su debut con buena nota ante el italiano Flavio Cipolla (6-4 y 6-3) con un buen juego y sobre todo teniendo buenas sensaciones, en un Godó que no se le acaba de dar bien. Ahora se medirá al finlandés Jarkko Nieminen, que llegará cansado al partido tras el esfuerzo hecho contra el argentino Eduardo Schwank (6-3, 6-7 y 6-4).

Por su parte, el catalán Albert Ramos se impuso al francés Benoit Paire en dos sets (6-3 y 7-5) para acceder a tercera ronda, donde se medirá a un japonés Kei Nishikori que superó al kazajo Mikhail Kukushkin en un largo partido que se decidió en la tercera manga a favor del nipón (6-3, 4-6 y 6-0).

También el canadiense Milos Raonic hizo los deberes en esta jornada y se medirá al murciano Nicolás Almagro en tercera ronda tras ganar al ruso Igor Andreev en dos claros sets (6-4 y 6-1). Raonic, número 11 del cuadro, tendrá que dar su mejor tenis para superar a un ‘Nico’ que sufrió más de lo esperado en segunda ronda pero que aspira a llegar lejos en este torneo.

Por otro lado, el colombiano Santiago Giraldo se impuso al holandés Robin Haase (6-4 y 6-3) y será el rival del escocés Andy Murray en tercera ronda, a la que el número 2 del torneo accedió el martes al imponerse al ucraniano Sergiy Stakhovsky. También han pasado ronda esta mañana el sudafricano Kevin Anderson, que se medirá a Fernando Verdasco en tercera ronda, y una de las revelaciones del torneo a nivel mediático, el japonés Kei Nishikori, que ganó en tres sets al correoso kazajo Mikhail Kukushkin (6-3, 4-6 y 6-0).

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.