Marc Márquez confía en cambiar su suerte en Jerez | El Athletic se encomienda a la magia de la Catedral |
El tenista español Rafa Nadal certificó su presencia en los cuartos de final de Montecarlo, tercer Master Series de la temporada y torneo fetiche del manacorí, tras imponerse por la vía rápida (6-1 y 6-1) al kazajo Mikhail Kukushkin en una hora de partido.
Nadal no dio tiempo a la lluvia a que arruinase su victoria en el certamen monegasco. Con un tenis agresivo, el número dos del mundo no tuvo piedad de Kukushkin, desarbolado desde el primer momento. El balear consiguió la primera rotura en el primer saque de su oponente.
Con este lastre, el de Manacor sentenció el primero de los cinco ‘breaks’ que firmó, y avanzó con paso firme en el encuentro, que cerró con una facilidad extrema. Mucho más metido en la pista y más acertado con el servicio que el día de su debut, Nadal no dio ‘chance’ al kazako, desafortunado en el revés.
Y es que si la primera manga fue un paseo triunfal para Nadal, la segunda fue idem de idem. El manacorí buscó golpear más arriba y dejar menos tiempo para que Kukushkin pudiera arma su respuesta. Así, el español rompió nuevamente por partida doble, y dejó el set en su mano.
De esta forma, Nadal ya está en cuartos de final, ronda en la que se medirá al ganador del encuentro entre su compatriota Nicolás Almagro y el suizo Stanislas Wawrinka. Quien también está en el escalón previa a semifinales es el serbio Novak Djokovic.
El número uno del mundo venció por 2-6, 6-1 y 6-4 al ucraniano Alexandr Dolgopolov en una trabajada y emocionante victoria que dedicó a su abuelo, fallecido horas antes. Djokovic, máximo preclasificado del torneo, se sobrepuso a sus emociones y a un mal comienzo para doblegar al siempre complicado Dolgopolov.
El serbio abandonó la cancha envuelto en llanto y en medio de un fuerte aplauso del público. Djokovic conoció la noticia de la muerte de su abuelo cuando estaba entrenándose este jueves por la mañana. El número uno había dicho que era muy cercano a su abuelo, a quien también dedicó el título que ganó recientemente en el Abierto de Miami.
El serbio jugará en la ronda siguiente frente al vencedor del duelo entre el holandés Robin Haase y el brasileño Thomaz Bellucci. Por su parte, el escocés Andy Murray se clasificó a los cuartos de final después de ganar al francés Julien Benneteau, que se retiró por lesión.
Sorry, the comment form is closed at this time.