Iker y Xabi representarán a España en 49er en Londres | Fernando Alonso demanda dar otro paso adelante |
El tenista español Fernando Verdasco siguió con su buena trayectoria en el Masters 1000 de Montecarlo y accedió este martes a la tercera ronda tras deshacerse del croata Ivan Dodig (3-6, 6-3, 6-1), mientras que Pablo Andújar también ganó su partido de primera ronda ante el argentino Federico Delbonis (3-6, 6-4, 6-2), algo que no pudieron hacer ni Albert Ramos ni Feliciano López, que se despidieron del torneo en la primera ronda.
Tras vencer en primera ronda el pasado lunes, Verdasco afrontaba el segundo partido en dos días en Montecarlo, con la misión de acceder a la tercera ronda y seguir con las buenas sensaciones. Algo que consiguió el madrileño pese a no comenzar bien ante Dodig y ceder el primer set por 3-6.
El segundo set fue clave para la victoria de Verdasco, ya que el español llegó a salvar hasta cinco bolas de ‘break’, pero aprovechó una de las dos que dispuso y pudo cerrar la segunda manga devolviendo el 6-3 al croata.
El tercer set no tuvo color y, pese a que el único juego de Dodig fue rompiendo el saque de Verdasco, el madrileño consiguió hacer lo propio en cuatro ocasiones y cerrar el partido por 6-1. En tercera ronda, Verdasco se enfrentará con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que eliminó al alemán Philipp Kohlschreiber (6-2, 6-4).
También consiguió vencer, esta vez en primer ronda, el conquense Pablo Andújar, que también tuvo que remontar ante el argentino Delbonis. Dos horas y media tuvo que esperar el español para doblegar a su rival, en un encuentro que se caracterizó en su comienzo por la poca solidez de ambos tenistas con su saque. Una situación que aprovechó el argentino para ser más contundente al resto y adjudicarse el primer set por 6-3.
Andújar consiguió reaccionar precisamente siendo más fuerte que su rival al resto, ya que ambos siguieron con muchos problemas para adjudicarse sus respectivos saques. Con un 6-4 el castellano-manchego igualó la contienda y sentenció el encuentro con un 6-2 en el tercer set, donde si que se basó en su servicio para poder acceder a la segunda ronda, donde se medirá al suizo Stanislas Wawrinka.
DERROTAS DE FELICIANO Y RAMOS
Precisamente Wawrinka fue el verdugo de otro español, Feliciano López, que se despidió del torneo monegasco en primera ronda. El toledano, décimo cabeza de serie del torneo, no pudo plantar cara en ningún momento y con un contundente 6-1, 6-4 el helvético confirmó su pase a la segunda ronda.
Además, Albert Ramos tampoco pudo pasar de primera ronda y cedió ante el japonés Kei Nishikori. En casi dos horas, el asiático consiguió un resultado final de 6-2, 7-5 que sentenció al catalán y que le privó de avanzar rondas en el torneo de Montecarlo.
En cuanto a los primeros cabezas de series, el escocés Andy Murray hizo su debut en segunda ronda ante el serbio Viktor Troicki. Con un contundente 6-0, 6-3, Murray selló su primer partido con solvencia y ahora se enfrentará al vencedor del Benneteau-Melzer.
Sorry, the comment form is closed at this time.