abr 162012
 

El portero español del Manchester United, David de Gea, advirtió del buen momento del Chelsea, rival del FC Barcelona este miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones, pero mostró su confianza de que el conjunto azulgrana, a su nivel, pasará la eliminatoria.

“El Chelsea ganó ayer al Tottenham 5-1 y desplegando un juego muy bueno. Es un equipo muy físico y en Stamford Bridge será complicado para el Barcelona. Pero si el Barça está a su nivel pasará la eliminatoria”, afirmó De Gea, presente en el tercer corte del Comité de Fútbol Draft.

El exrojiblanco también se refirió a sus compatriotas Juan Mata y Fernando Torres, en las filas ‘blues’. “Están haciendo una gran temporada. Están en las semifinales de la ‘Champions’ y en la final de la Copa, están haciendo un año muy bueno”, comentó.

Por otro lado, respecto a las posibilidades del Atlético en la Europa League, el madrileño cree que “tiene opciones” de volver a conquistarla. “Ya sabe lo que es ganarla, pero el Valencia también está en un momento muy bueno y se lo va a poner difícil. Está al 50 por ciento, y esperemos que pase el Atlético”, confesó.

Del conjunto ‘colchonero’, alabó la llegada del ‘Cholo’ Simeone, que “ha revolucionado un poco al equipo”. “Está haciendo una gran campaña, ha cogido moral, tiene otra agresividad que le faltaba, está con un nivel alto”, apuntó.

A De Gea también se le preguntó por el ‘clásico’ del Camp Nou. “El Real Madrid está cerca, pero tiene como perseguidor a un gran equipo como el Barcelona. Se verá quien está más fuerte”, indicó, dejando claro que el equipo blanco se juega “media Liga”.

La misma situación que a los madridistas le sucede a él con el United, que tiene cuatro puntos de renta sobre el Manchester City. “Está cerca (la ‘Premier’). Pero quedan cuatro partidos muy complicados, el partido contra el City, y tenemos que estar muy metidos. Perdimos con el Wigan y quedó claro que cualquiera te puede ganar. Estamos a un pasito, habrá que ir con todo al City of Manchester”, aseveró.

“Nos quedan cuatro partidos, pero el del City será clave. Tenemos que puntuar o ganar, porque incluso podríamos conquistar el título allí. Será complicado, es un equipo muy fuerte, pero tenemos la capacidad de ganarle”, subrayó, al tiempo que resaltó que habla bastante como el ‘Kun’ Agüero, porque viven “cerca”.

Sus primeros meses en los ‘red devils’ no fueron fáciles. “Tuve que aceptar las críticas y adaptarme. Era mi primer año, y gente y un idioma nuevos. Las cosas ahora están saliendo muy bien, estoy muy feliz y espero conseguir muchos títulos”, recalcó el guardameta, que señaló que Alex Ferguson es “un padre” para todos los miembros del vestuario y que “sabe muchísimo de fútbol”.

David de Gea se refirió a los Juegos de Londres donde opinó que acudirán con “una selección muy fuerte” y “un grupo muy bueno”. “Si tenemos la cabeza en nuestro sitio y hacemos el fútbol que sabemos podemos llegar lejos”, añadió.

Por último, el exguardameta del Atlético destacó que en Inglaterra están “impresionados con el ritmo de cantera y el fútbol español”. “El Athletic ya demostró lo que puede hacer con una cantera”, recordó en referencia a la victoria vasca en Old Trafford y la eliminación sufrida por los de Bielsa en la Europa League.

Be Sociable, Share!

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>