Abr 162012
 

El pívot español Marc Gasol se lesionó en la rodilla izquierda esta pasada madrugada en la derrota por 88-75 de su equipo, los Grizzlies de Memphis, en la visita a Nueva Orleans Hornets, y deberá esperar ahora al resultado de las pruebas para conocer el verdadero alcance de la dolencia.

El jugador de Sant Boi, que el pasado mes de marzo se perdió un partido por un problema en el tobillo, se tuvo que retirar de la cancha de Nueva Orleans, y en principio fue por un estiramiento en la rodilla izquierda, aunque su equipo anunció que se someterá a más pruebas, entre ellas una resonancia magnética para saber el periodo de baja.

El catalán sufrió el percance en una jugada en la que recibió una falta de Xavier Henry cuando restaban 7:02 para el término del partido. Gasol pudo lanzar el ‘2+1’, que falló, y rápidamente se marchó al vestuario, con once puntos en su haber, con 2/6 en tiro y 7/9 en tiros libres, más siete rebotes y tres asistencias.

En el momento de la marcha del internacional, los Hornets ya dominaban con cierta comodidad por 72-64, y los Grizzlies ya no pudieron enjugar la desventaja y sumaron una derrota que es un revés de cara a su aspiración de alcanzar la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Están a dos victorias de los Clippers, y sólo aventajan en uno a los Mavericks.

En el bando visitante, destacó la actuación del alero Rudy Gay, autor de 24 puntos, pero el resto de Memphis no estuvo demasiado bien, y además del máximo anotador y de Marc Gasol, sólo el suplente OJ Mayo superó la decena de tantos (11). Todo ello insuficiente ante unos Hornets, con cuatro jugadores con 12 o más puntos, y liderados por el escolta Eric Gordon (18).

Por su parte, el base español José Manuel Calderón continúa en la lista de lesionados de Toronto Raptors, pero su baja tampoco se volvió a notar y su equipo sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar claramente a Atlanta Hawks por 86-102.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.