Mar 072012
 

El Chelsea consiguió este martes pasar la quinta ronda de la FA Cup, tras vencer al Birmingham, de segunda división, en el ‘replay’ que suponía el debut de Roberto Di Matteo en el banquillo ‘blue’ y en el que destacó el español Mata, que marcó el primer gol pero que no pudo cerrar su buena actuación tras fallar un penalti provocado por Fernando Torres.

El conjunto ‘blue’, esta vez vestido de blanco, saltó al césped del St. Andrews con Mata y Torres en el once inicial, pero sin mostrar la superioridad de ser un equipo de mayor categoría que su rival. Los locales supieron aguantar perfectamente al conjunto de Di Matteo, e incluso tuvieron alguna buena ocasión para abrir el marcador, la más clara a los 40 minutos con un remate de Zigic de cabeza que Cech envió a córner. Sin embargo, el empate inicial sería decisivo al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación todo cambió para el Chelsea. En el minuto 54 Mata abrió la lata después de aprovechar una serie de rebotes dentro del área y batir al meta rival con un derechazo. La cosa no quedó ahí y tan solo seis minutos después el portugués Meireles aumentó distancias con un potente disparo tras una jugada de tiralíneas de los londinenses.

Fernando Torres también tuvo su protagonismo en el partido, ya que a los 69 minutos provocó un claro penalti que les ofrecía la oportunidad de poner el 0-3. Sin embargo, mata falló la pena máxima y perdió la oportunidad de anotar su doblete. Al final el 2-0 fue definitivo y el Chelsea certificó su pase a la siguiente ronda de la FA Cup, donde se enfrentarán al Leicester City.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.