Mar 072012
 

El FC Barcelona recibe este miércoles en el Camp Nou al Bayer Leverkusen –20.45 horas– en la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones con la intención de sentenciar su pase a la siguiente ronda tras el buen 1-3 conseguido en la ida en el BayArena, aunque los alemanes no han dicho todavía su última palabra.

Ambos equipos llegan con bajas al choque, si bien el Leverkusen recupera al ariete Eren Derdiyok respecto a la ida y añade así pólvora arriba en la búsqueda de una remontada que se les presenta, cuanto menos, complicada; ya que necesitan mínimo un 0-3 para pasar y todavía no conocen la victoria a domicilio en esta ‘Champions’.

Los de Robin Dutt atraviesan un mejor momento que cuando recibieron en el BayArena al Barça, pero tienen en su camino a los cuartos de final muchos y complicados escollos que superar. Además del de conseguir su primera victoria fuera, lo deben hacer marcando tres goles –y su máximo son dos en un partido– y en un Camp Nou casi inexpugnable.

Tan sólo tres empates ha cedido el club blaugrana en casa esta temporada, sumando todas las competiciones; ante el Sevilla, en Liga (0-0), ante el Real Madrid en Copa del Rey (2-2) y ante el AC Milan en la fase de grupos de esta Liga de Campeones (2-2).

Mientras, los resultados del equipo de la aspirina fuera de Leverkusen no son esperanzadores para sus intereses. En Stamford Bridge cayó ante el Chelsea (2-0), e hizo lo propio en Mestalla ante el Valencia (3-1), mientras que tan sólo pudo sacar un empate de su visita al débil equipo belga del Genk (1-1).

Además, regresan al equipo blaugrana los descansados Sergio Busquets y Leo Messi, que no pudieron jugar en la trabajada victoria contra el Sporting de Gijón (3-1) en la última jornada de la Liga BBVA, sobre todo el argentino, que eleva el potencial ofensivo azulgrana. También se espera que juegue Gerard Piqué, expulsado ante los asturianos, ya que deberá descansar el próximo fin de semana y ya fue descartado en la ida contra los alemanes.

No obstante, el choque liguero pasó factura en la plantilla blaugrana, igual que la última fecha FIFA. Fruto de los partidos de selecciones se ha quedado el técnico blaugrana, Pep Guardiola, sin Éric Abidal (con una lumbalgia) y probablemente sin Thiago, con molestias en la tibia derecha, si bien el canterano trabaja para estar disponible.

Por contra, será baja segura un Alexis Sánchez que tras jugar el partido completo con Chile en Estados Unidos se rompió el pasado sábado ante el Sporting, y sufre una lesión muscular en el adductor de la pierna derecha que le obligará a estar fuera entre 10 y 15 días.

Juegue quien juegue, Guardiola espera seguir con su buena racha en los octavos de final de Liga de Campeones, ya que desde su llegada al banquillo blaugrana ha superado en esta ronda a Olympique de Lyon, Stuttgart y Arsenal, siendo además este año el primero en que consigue una victoria a domicilio en la ida.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.