Feb 232012
 

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado que el vestuario está concentrado en el fútbol, en recortar la distancia de 10 puntos que tiene el Real Madrid en Liga, y ha añadido en relación a la renovación de su técnico, Pep Guardiola, que no piensan en un no del de Santpedor.

«No pensamos en un ‘no’ de Guardiola, sino en que nos queda la parte más difícil y bonita de la temporada, en que la terminaremos de forma buena y bonita y que el año que viene el entrenador seguirá con nosotros y volveremos a estar peleando por todo», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, recordó que el deseo del vestuario es que renueve y que el técnico es consciente de ello, por lo que no quieren ponerle presión para que tome una decisión, si bien esperan que sea la de continuar. «Mi deseo es que esté con nosotros mucho tiempo, nos repetimos pero es la realidad, es una pieza básica en este equipo y club, si no el más importante uno de los que más para que este equipo funcione. La convicción es que esté mucho tiempo con nosotros», apuntó.

Por otro lado, no cree que la trayectoria blaugrana en Liga sea lo que impide a Guardiola renovar. «No creo que sea cuestión de resultados. La sensación que tiene el equipo es que ha hecho las cosas bien, pero la realidad es que hay un equipo que lo ha hecho mejor y por ello la diferencia. No creo que la cuestión sea resultadista. Ha dicho en muchas ocasiones que está encantado y poco más podemos hacer jugadores o afición», aseveró al respecto.

Y es que los 10 puntos están ahí, pero esperan ir recortando esta diferencia ya que, estar bien en Liga BBVA, les ayudará para el resto de competiciones. «Vamos a pelearlo hasta el final, en Liga sabemos que tenemos estos 10 puntos respecto al líder, ventaja considerable, pero nuestra única mentalidad es ir sumando de tres en tres y nos hará estar compitiendo bien para la ‘Champions’ y final de Copa. En Liga, si el Madrid cede algún punto, estar ahí por si acaso», manifestó.

«Nos hemos dejado muchos puntos, eso evidentemente se ve reflejado en la clasificación. Para ganar la Liga tienes que ser muy constante en casa y fuera y este año nos está costando. El partido contra el Valencia fue completísimo y nos tiene que dar un empujón más para ganar los puntos fuera de casa», argumentó.

Preguntado por si la diferencia era demasiado, pues Xavi comentó que era «injusta», espetó que era «real» matemáticamente pero no así en cuestión de «sensaciones». «Hemos hecho bien las cosas pero nos ha faltado ese ‘punto’ que es la distancia que nos llevan. Las cosas están así, tenemos que intentar sumar de tres en tres y esperar que cedan, para si lo hacen estar ahí para recortar la distancia, por si acaso», señaló. «No creo que esa distancia esté condicionada por los árbitros», se sinceró.

En cuanto a la Liga de Campeones, y a un posible cruce con el Real Madrid, prefiere que sea ya en la final. «Que sea cuando toque, si estamos en la final sólo quedará un partido para levantar la copa, quedará mas cerca. Es cuestión del sorteo, y antes de eso tenemos que pensar en el partido de vuelta, ellos también. Puede pasar de todo. Quizá de fuera pueda parecer que Madrid y Barça son los favoritos a ganarla, pero hay grandes equipos y mucho potencial», advirtió.

Iniesta realizó esta rueda de prensa en la entrega de los 67.030 euros recaudados con el libro solidario ‘Héroes del deporte’, escrito por periodistas deportivos y ya en su VII edición, a la asociación de ‘Sanfilippo’ de Barcelona, y es que el de Fuentealbilla fue el padrino de esta edición.

Be Sociable, Share!

Sorry, the comment form is closed at this time.