Feb 232012
 

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a reivindicarse como una pieza fundamental en el juego de Los Angeles Lakers tras liderar a los californianos al triunfo (91-96) en su visita a los vigentes campeones del anillo de la NBA, los Dallas Mavericks.

El de Sant Boi, que fue el máximo anotador de los púrpura y oro esta madrugada, rozó el ‘doble-doble’ tras conseguir 24 puntos, capturar 9 rebotes y dar 4 asistencias. Un choque donde vivió el duelo entre los dos mejores jugadores europeos en la NBA, ya que el español se medía al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, que volvía a ser el mejor de su franquicia tras firmar dobles figuras (25 puntos y 12 rebotes).

Un duelo duro e igualado, con un final de infarto donde el triunfo se decantó del lado de los californianos. Y es que a falta de 29 segundos para el final del encuentro en el American Airlines Center, los locales, gracias a una canasta de Nowitzki, reducían las distancias (91-93) para meter presión a sus rivales.

Pau Gasol, al que hicieron una rápida falta, erró los tiros libres de los que dispuso, pero el que no falló fue Matt Barnes, que tras capturar el rebote, acertó en los lanzamientos y Derek Fisher certificaba la victoria de los angelinos en un más que discreto encuentro de Kobe Bryant.

Y es que el jugador franquicia de Lakers sigue sin estar a la altura de las anteriores temporadas y volvió a firmar esta madrugada una discreta actuación, ya que tan sólo anotó 15 puntos, con un pobre porcentaje en el lanzamiento, capturó 5 rebotes y dio 4 asistencias.

Sin embargo, el que sigue carburando a la perfección es Andrew Bynum, que firmó un nuevo ‘doble-doble’ con 19 puntos y 14 rebotes, que junto a la actuación de Pau Gasol, que sigue estando al margen de los rumores sobre su futuro, para lograr este importante triunfo en su visita a Dallas.

Unos ‘Mavs’, que no pudieron contar esta madrugada con un ‘exlaker’ como Lamar Odom, que contaron con el buen hacer de Vince Carter, que sumó 20 puntos, mientras que Jason Terry colaboró con 16, pero que no sirvieron para vencer a Lakers.

Be Sociable, Share!

  One Response to “Gasol vuelve a reivindicarse ante los Mavs de Nowitzki”

  1. Gasol vuelve a reivindicarse ante los Mavs de Nowitzki http://t.co/oD0CmKMR

Sorry, the comment form is closed at this time.